El tiempo - Tutiempo.net
-->

Jornada de lucha de ATE por Salarios dignos y en rechazo a la Precarización Laboral

Trabajadores de ATE Jujuy llevaron adelante una jornada de lucha en demanda de una recomposición salarial acorde a la canasta básica, el pase a contrato de todos los capacitadores e instructores laborales de la provincia y municipios y la reincorporación de los despedidos. La medida de fuerza, que se cumplió con alto acatamiento en la capital de la provincia y en el interior, permitió visibilizar las demandas de los empleados del estado provincial y municipal que continúan reclamando respuestas concretas de parte de las autoridades para resolver las problemáticas salariales y laborales.

«Estamos marchando bajo la consigna de Ni un Precarizado Más en la Provincia de Jujuy, y la vez ratificamos que estamos en total desacuerdo con el ajuste salarial que definió el gobierno y con las políticas del gobierno nacional que solo ajustan a los trabajadores», expresaron algunos de los delegados que encabezaron la movilización que partió del extremo norte de la ciudad y recorrió la zona céntrica, para luego arribar a Plaza Belgrano donde se cumplió una radio abierta.

Al fundamentar la medida de fuerza, los trabajadores aludieron a la situación salarial del personal del estado. Sobre el particular aseguraron que, «la plata no alcanza frente a una inflación que es impresionante y además marchamos porque hay muchos pedidos que no tienen respuestas desde el gobierno, como el pase a planta permanente y la recategorización de los compañeros de todos los sectores, la continuidad de los contratos y el pedido de cese de la violencia laboral».

Respecto de esto recordaron que en numerosas oportunidades las autoridades del ejecutivo comprometieron resolver la situación del personal precarizado. No obstante, alertaron que, «el gobierno siempre dice una cosa, pero termina haciendo otra, pero nosotros queremos la estabilidad para nuestros compañeros de toda la provincia de Jujuy».

A partir de las dificultades que atraviesan los empleados de la administración provincial y de municipios, los trabajadores consideraron que el gobierno provincial «tiene que poner en su agenda, el pase a contrato de todos los capacitadores e instructores que actualmente cobran sueldos de miseria». Así mismo expusieron que «el enojo y cansancio de los trabajadores estatales se ven reflejados en la movilización que llevaron adelante los trabajadores tanto en la capital jujeña como en diferentes localidades del interior».

Tanto los trabajadores precarizados, como los delegados del gremio, precisaron que, durante la radio abierta, cumplida en Plaza Belgrano, «se dio a conocer la situación que padecen muchos trabajadores que tienen una familia a cargo y que no llegan a cubrir los gastos básicos de sus hogares».

Atento a dichos reclamos las autoridades del Consejo provincial de ATE afirmaron que «ningún compañero se salva solo, la salida está en la unidad, el compromiso y en la solidaridad de la clase trabajadora».

En igual sentido, el titular del Consejo directivo provincial, Carlos Sajama, sostuvo que «los compañeros del interior también están con una jornada de lucha, y nosotros aquí en capital estamos demostrando la grave situación de los precarizados».

Reseñó además que «desde hace mucho tiempo que venimos realizando diferentes planteos al gobierno y muchos de estos compañeros están cobrando entre 100 y 140 mil pesos, pero hacen la misma actividad de un contratado o de un planta permanente».

 

You must be logged in to post a comment Login