“LA CIRCULACIÓN ENTRE JUJUY Y BOLIVIA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA”

E-mail Imprimir PDF

Así lo afirmó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en referencia a los operativos de control que realiza la Policía de la Provincia en la línea limítrofe con el vecino país, a los efectos de evitar el ingreso de personas y mercaderías provenientes de áreas de alto riesgo, reduciendo de esta manera las posibilidades de propagación de contagios, en el marco de las estrategias de prevención del coronavirus.

Además, ponderó la importancia de dichos procedimientos, con miras a sostener y fortalecer el plan de fronteras seguras, pilar de la lucha contra el COVID-19, y cuidar a los jujeños de la pandemia.

En este contexto, el ministro hizo alusión a las demoras resultantes de un eficiente operativo desplegado por efectivos de la Unidad Regional Nº 5 en el paraje Tafna – La Ciénaga. En este sentido, precisó que se logró la aprehensión de 11 personas que pasaron de manera ilegal a Bolivia, con el propósito de transportar mercadería.

Cabe consignar, que los demorados todos argentinos, domiciliados en La Quiaca, fueron trasladados al predio correspondiente al Cuerpo de Infantería de la ciudad fronteriza.

En cuanto a la situación legal de los demorados dijo que, una vez realizadas las consultas pertinentes con la Justicia Contravencional, “se les informó la comisión de infracciones al Artículo 90 de la Ley Nº 5860 y concordantes”. “Asimismo, la Justicia Federal dispuso la imputación de infracciones a los artículos Nº 205 y Nº 239, como así también se proceda al secuestro de los rodados implicados”, completó.

“La circulación entre La Quiaca y Bolivia está absolutamente prohibida, de acuerdo a las medidas de aislamiento social y obligatorio vigentes”, argumentó Meyer y aseveró que el Gobierno de la Provincia “mantiene firme la decisión de asegurar la línea de frontera, desde el convencimiento de que este aspecto resulta clave en la lucha contra el coronavirus”.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?