AFIRMAN QUE HAY DECISIÓN POLÍTICA PARA CONCLUIR LOS PROGRAMAS DE VIVIENDAS EN JUJUY

E-mail Imprimir PDF
El Ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzoti, afirmó que existe una decisión política del gobierno nacional para concretar todos los programas de viviendas que fueron destinados a la provincia, pero que por incumplimientos de parte de cooperativas de trabajo, no fueron construidas. 
El titular de la cartera de Infraestructura aludió  a los anuncios del gobierno nacional respecto de la paralización y revisión de los programas de viviendas proyectados durante el gobierno kirchnerista y que presentan numerosas irregularidades, tales como la no culminación de obras o la inexistencia de las mismas. 
Sobre el particular dijo, “tenemos 1600 viviendas que están sin terminar por las cooperativas, y muchas de ellas son de obras denunciadas, pero más allá de los procesos judiciales que se iniciaron, o que se iniciarán por las denuncias contra quienes incumplieron con sus obligaciones,  las viviendas se deben terminar”.
“Nosotros exigimos de alguna manera a Nación que nos transfiera los fondos porque no tenemos recursos provinciales, y hay una decisión política del presidente de que esas viviendas se terminen”, expresó, a la vez que la paralización de algunos programas obedece a la suspensión de los envíos de recursos desde Nación a la espera de que se resuelvan las causas judiciales abiertas en torno a las irregularidades cometidas por distintas cooperativas de trabajo, particularmente las afines a la Tupac Amaru.
En alusión a la tarea que lleva adelante el gobierno en cuanto al trabajo de construcción de viviendas recordó que se ha modificado el esquema de distribución de recursos para la construcción de viviendas. “Ahora los fondos vienen directamente a la provincia y los municipios quedaron fuera de este esquema, y la provincia no entrega cheques y solo deposita en las cuentas bancarias de las cooperativas, y las cooperativas que no están regularizadas y no tienen cuenta bancaria no pueden trabajar”, afirmó.
Por otro lado expresó confianza en que las gestiones que encaró el ejecutivo provincial ante el gobierno nacional lleguen a buen puerto de manera de que se destinen recursos para la culminación de diferentes obras viales y el inicio de nuevos proyectos definidos por la actual administración. Consideró que de concretarse dichos trabajos estará garantizada la reactivación de la obra pública y la consecuente recuperación de puestos de trabajo.
El funcionario dio cuenta de las expectativas que se generan en la provincia en  torno a una eventual reactivación de diferentes obras públicas que quedaron en suspenso debido a la falta de financiamiento durante el anterior gobierno. Al mismo tiempo la esperanza sobre una recuperación de fuentes de trabajo en la provincia radica en la adquisición de maquinaria para las obras viales. En ese sentido anticipó que a fines de septiembre la provincia podrá contar con las 60 máquinas que adquirió el estado y que fueron comprometidas por la actual administración. 
“Todos sabemos de la importancia de la obra pública en la provincia y la reactivación del trabajo y nosotros estamos preparando un informe que lo estaremos presentando a mediados de septiembre y tenemos previsto recibir en obra pública para la provincia que será iniciada en el transcurso de este año aproximadamente unos 10 mil millones de pesos”, precisó, acotando que los fondos a recibir estarán destinados a la concreción de diferentes obras viales, algunas de las cuales quedaron inconclusas durante la anterior gestión.


 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 905 invitados conectado