YALA: SE BENEFICIA CON EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (PROINEN).

E-mail Imprimir PDF
A partir de gestiones realizadas por el Jefe Comunal de Yala doctor Facundo Vargas Durán ante el Gobernador de la Provincia Dr. Eduardo Fellner, logró que el Municipio pueda ingresar al PROGRAMA DE INCLUSIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (PROINEN) que tiene por objetivo realizar obras que permitan lograr un acceso seguro al servicio público de electricidad, mejorando la infraestructura instalada a esos fines.

A partir de ello en el Municipio Ecoturistico de Yala se esta ejecutando la primer etapa por un monto aproximado de $ 600.000, el cual permite no solo el recambio de lámparas, sino también de prolongaciones e instalaciones de líneas en sectores que no contaban con el servicio. Los trabajos se vienen ejecutando en esta etapa en las principales calles de la localidad de Lozano aumentando la intensidad en cuanto a la luminosidad de su principal arteria, se ilumino la Plaza de Yala, continuando con la iluminación de los campos deportivos de cada localidad que forma parte de ese municipio, es decir, Yala, Lozano, León y San Pablo.

Al respecto el Jefe comunal sostuvo que “estamos felices por este logro tan anhelado por los vecinos, es una inversión muy importante que conseguimos gracias a la ayuda y el acompañamiento de nuestro Gobernador el Dr. Eduardo Fellner y así concretamos la iluminación completa de la Plaza de Yala, en Lozano aumentamos la luminosidad en la avenida principal y ahora vamos a continuar con la iluminación de las canchas de fútbol de nuestros pueblos. Realmente esperamos muchos años que se nos puedan dar estos resultados, pero gracias a Eduardo, nuestro Gobernador, hoy es una realidad por eso nuestro profundo agradecimiento. La oposición no nos firma las ordenanzas desde hace doce años, no se presentan a sesionar, por lo que carecemos de herramientas para realizar la gestión política adecuada, como así también nos bloquean la posibilidad de recaudar, es decir la finalidad de esa negativa a darnos las ordenanzas es para que no podamos brindar los servicios a nuestros vecinos y ellos puedan tener mayores posibilidades en una contienda electoral. Nos cuesta un monto todo por ese motivo, pero igual avanzamos y llegamos con soluciones a nuestra gente, espero que en estas elecciones todo esa parálisis legislativa se revierta y el pueblo elija masivamente a los que trabajamos los 365 días del año haya o no elecciones, así podremos seguir brindando beneficios sin tener que esperar tanto tiempo”, concluyó.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1023 invitados conectado