“VAMOS A CONTINUAR MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE”

E-mail Imprimir PDF
Así lo afirmó, el Gobernador Eduardo Fellner quien recorrió junto a los vecinos las obras que se están ejecutando de pavimentación, desagües y recambio de la red cloacal de diversas calles del barrio Alto Comedero.

Durante el recorrido, el Mandatario provincial indicó que pudo dialogar con algunos vecinos que “planteaban inquietudes” respecto del programa de pavimentación que lleva adelante el Instituto de Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación.

En este sentido, manifestó que se viene avanzando aceleradamente, “con varias cuadras pavimentadas y con todos los servicios básicos renovados”. Dentro de este Plan se previó el recambio de “cañerías de cloacas que tenían, en algunos casos, más de 30 años que estaban absolutamente deterioradas, esto producía olores fétidos y algunos tipos de contaminación y de riesgo”. 

También, se están renovando las cañerías de agua,  gracias a la intervención de Agua de los Andes que trabaja en la implementación de “nuevas cisternas y sistemas de presión que mejorarán el suministro de agua potable a todos estos sectores del barrio Alto Comedero”, explicó Fellner.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la magnitud de los trabajos que se llevan adelante, el Gobernador aseguró que existe “un trabajo muy serio por parte de la empresa, que tiene que enfrentar el problema, particularmente del cambio de sistemas cloacales, porque hay que cortar el servicio por lo menos durante dos o tres días”, por lo que consideró necesario “concientizar a la gente de que las dificultades que se presentan son temporarias”, ya que las obras se están realizando en tiempo y forma con el fin de para mejorar la calidad de los servicios.

Finalmente, Fellner destacó que fue “una buena recorrida, con gran participación de los vecinos y vamos a seguir visitando este tipo emprendimientos porque en definitiva es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Cabe resaltar que a través del programa que lleva adelante el Instituto de Vivienda no solo se realizará la pavimentación y recambio de cañerías, sino que esto irá acompañado por la construcción de condones cunetas, arreglos de veredas y el mejoramiento de las conexiones eléctricas domiciliarias y del alumbrado público.

Entre las calles que están incluidas en el Plan de pavimentación integral, se encuentran la Avenida Undiano; Cabo varas; Tte. Bono; Sdo Aguirre; Tte. Gavazzini; Alf. Vázquez; Tte. Arrabaz; Tte. Farias; La Mendieta; Piedrabuena; Puesto Viejo; Marambio; y Barrionuevo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1503 invitados conectado