RODA FIRMÓ UN CONTRATO PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES DE RECURSOS HÍDRICOS

E-mail Imprimir PDF
El Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR) rubricaron un contrato de obra para llevar adelante las obras de refacción modernización y actualización en las oficinas de Recursos Hídricos de Jujuy. Estas actividades forman parte de un programa que viene realizando reparaciones en distintos sectores que compete al ámbito hidroeléctrico en los Diques Los Molinos y Las Maderas, como así también en la zona de San Pedro y la Esperanza.

Con la firma de este contrato de obra se realizará un fortalecimiento en el equipamiento informático, maquinarias viales y para trabajar en terreno como ser “turbinas móviles, estaciones totales para saber todo lo que es mediciones”. Asimismo, se prevé el revestimiento de canales, como los que se están haciendo “en San José de El Bordo en Palma Sola y Arroyo Santa Clara", aseguró el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda.

Por otra parte, el funcionario destacó que en este marco el personal de Recursos Hídricos viene recibiendo distintas capacitaciones tanto en el país como en el exterior,  y hoy cuentan con la posibilidad de Diplomarse en la Universidad Nacional del Cuyo en Recursos Hídricos, única en el país que cuenta con una especialización en la materia.

“Estas acciones son sumamente importantes para recuperar el riego de la provincia, sobre todo en estos cambios climáticos que tenemos donde el agua empieza a escasear o tenemos tormentas de mucho volumen en pocas horas” que drenan en el suelo y provocan inundaciones.

Por su parte, Néstor Murgier, a cargo del área de Desarrollo Institucional  de la UCAR, aseguró que en lo que respecta a la capacitación y puesta en marcha de obras destinadas a hacer más eficiente el manejo hídrico, desde la UCAR se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Provincial desde hace mucho tiempo.

En lo que respecta a la firma del contrato, precisó que el mismo representa un “fortalecimiento de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos” que complementan los trabajaos que se vienen realizando en materia de capacitación e intercambio con otras provincias que tienen proyectos de riego.

Las obras para la refacción de las oficinas de Recursos Hídricos “tienen un tiempo estimado de 4 meses y a más tardar comenzarán dentro de 15 días”, aseguró Murguier.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 920 invitados conectado