FIRMAN CONVENIO PARA CONSTRUIR NUEVE CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS

E-mail Imprimir PDF
Los Ministros de Desarrollo Social y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Adriana Magdaleno y Luis Cosentini, respectivamente,firmaron un convenio con jefes comunales de 9 localidades de la provincia para la construcción de nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC).

La firma de convenio se celebró entre el Ministro Cosentini y los intendentes y comisionados de Calilegua, La Quiaca, Yala, Pirquita, Caspalá, Tres Cruces, San Antonio, San Francisco y Pampichuela.

A partir de la rúbrica, el Ministerio de Vivienda cede en comodato a los municipios la propiedad del terreno para la construcción de los CIC, hasta tanto finalice la transferencia de los inmuebles. Esto viabiliza avanzar con la documentación, ya que la Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, área responsable de los Proyectos CIC, establece como requisito para el desembolso de los fondos destinados a la construcción de cada centro, que el dominio del terreno pase de propiedad provincial a una municipal.

Al respecto, la Directora de Integración Comunitaria, Adelma Torres, explicó que la firma de este convenio “garantiza un trabajo que se viene haciendo hace un tiempo para la construcción de 9 CIC en la provincia, por el cual se evidenció un compromiso muy fuerte del equipo de la Dirección de Inmuebles y de los intendentes y comisionados”.

La funcionaria destacó la importancia de la construcción de estos nuevos CIC “porque pueblos como Caspalá, San Francisco o Pampichuela, están muy alejados de las grandes ciudades por lo que, estos centros van a cumplir un rol muy importante en la salud como en lo social”.

"Es un programa que estamos aprovechando a pleno, ya que son 22 CIC los que proyectamos construir además de los 37 que ya se encuentran en toda la provincia”, finalizó Torres.

En tanto, el Comisionado Municipal de San Francisco, René Tolaba, agradeció al Gobernador Eduardo Fellner y a la Ministra Magdaleno por la celeridad en la gestión y manifestó que  “para nosotros significa mucho, ya que trabajamos con esfuerzo para poder presentar el proyecto y hoy estamos viendo los resultados, los cuales van fomentar el desarrollo social y la integración comunitaria en nuestro pueblo”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 919 invitados conectado