FAMILIAS DE SAN FRANCISCO CUMPLEN EL SUEÑO DEL TECHO PROPIO

E-mail Imprimir PDF
La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, encabezó el acto de entrega de quince viviendas a familias de la comuna de San Francisco del departamento Valle Grande y la inauguración del Salón Comunitario del Club Deportivo de la localidad.

La ceremonia se realizó en las refuncionalizadas instalaciones del Club San Francisco, entidad que fue beneficiada por un convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la comuna.

Magdaleno junto al Comisionado, René Tolaba, el  diputado Provincial, Guillermo Snopek, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, entre otras autoridades, entregaron a los beneficiarios las llaves de sus nuevas casas,  cinco correspondientes al Plan Nacional de Abordaje “Ahí en el lugar” y diez al programa “Mejor Vivir”. 

Además la Cartera Social distribuyó indumentaria y elementos de primera necesidad a la Comisión Municipal, mientras que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia entregó elementos para contribuir a las disciplinas deportivas del club.

Al respecto, la Ministra Magdaleno señaló que “hoy las familias de San Francisco están cumpliendo el sueño de tener la casa propia, como así también de disponer de un espacio para poder disfrutar y desarrollar  prácticas deportivas”.

Continuando, remarcó que la concreción de este tipo de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los jujeños, se logran por la gestión conjunta de los Gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal, teniendo a la familia como eje de todas las políticas sociales.

Por su parte, Guillermo Snopek,  indicó que “estas entregas son parte de las políticas nacionales y provinciales inclusivas, teniendo a la justicia social como el norte de las gestiones de gobierno”.

Asimismo, acentuó el papel de la comuna de San Francisco como lugar turístico al que acuden visitantes de todo el país en busca de disfrutar de los impactantes paisajes. “Estamos convencidos de que tenemos que continuar apuntalando las potencialidades productivas de los jujeños, para fortalecer este pedazo de patria que hay en nuestra provincia”, remarcó Snopek.

A su vez, el Comisionado Municipal, René Tolaba, manifestó que “fue un día muy importante para todos nosotros. La gente está muy contenta con las viviendas, es algo muy significativo para ellos también esta inauguración del club, porque acá se realizan muchas actividades sociales”.

En tanto, Walter Vizarate, beneficiario de una vivienda del Plan Ahí agradeció al Gobierno Provincial y al municipio, y destacó que su familia ahora posee un lugar digno donde vivir. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1483 invitados conectado