AVANZA LA OBRA DE DUPLICACIÓN DEL ACUEDUCTO MOLINOS – LOS PERALES

E-mail Imprimir PDF
El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos Gustavo Roda supervisó el avance de obra de duplicación del acueducto que cruza el Río Grande, desde Los Molinos hasta Los Perales.

En ese marco, Roda recordó que "el acueducto existente es el que sufrió un desperfecto el año pasado y para evitar alguna falla a futuro y  por mayor seguridad lo que se está haciendo es una duplicación del mismo". Esta obra  cubrirá el servicio de provisión de agua en los barrios  Los Perales, Chijra, Alto la Viña y a futuro la zona de Higuerillas".

"Una vez que se pruebe la obra y ponga en marcha, vamos a tener un doble respaldo en lo que se refiere al cruce del Río Grande y también nos va a servir a futuro para hacer una conexión de un nuevo acueducto que irá de refuerzo desde Los Perales a Higuerillas de modo de servir  al sistema  para ampliar la provisión del servicio, considerando que  el sector  tendrá mayor crecimiento poblacional", explicó.

Acerca de las mejoras del servicio de agua potable para Alto Comedero, Roda señaló que "se han hecho  varias obras de enlace y cuando se termine la planta de Alto Reyes, más la ampliación de la planta Snopek se ampliará  el servicio en Alto Comedero y Palpalá, dando respuesta al crecimiento demográfico de aquí a 25 años".

Con respecto al interior de la provincia, Roda precisó que "en Libertador General San Martín esta prevista la ampliación  de la planta potabilizadora. También estamos trabajando en otros proyectos de finalización  de obras, como  el caso de Monterrico,  en San Miguel del Colorado  se avanza con los trabajos del  nuevo acueducto".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 943 invitados conectado