EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENTREGÓ 162 ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA CAPITAL

E-mail Imprimir PDF
Vecinos de diferentes barrios de San Salvador de Jujuy recibieron su título de propiedad en el marco del programa "Tu Escritura, Garantía de Futuro" que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

En la oportunidad, el Ministro Luis Cosentini señaló que debido a la decisión del Gobernador Fellner a través de la ley Nº 5780, “se permite que más de 5 mil familias tengan su escritura, los cuales ahora son los reales propietarios del inmueble”.

Asimismo destacó que mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia y el Colegio de Escribanos se están logrando excelentes resultados, por lo que resaltó que “tenemos la meta de llegar a 40 mil escrituras”.

El funcionario provincial subrayó que “este programa ha generado entusiasmo" y motivó que propietarios de lotes  y viviendas se acerquen a realizar los trámites par ala escrituración definitiva.

Finalmente Cosentini indicó que “hoy se han entregado 162 escrituras de viviendas, hoy son reales propietario que pueden transferirla en herencia o solicitar crédito como garantía", en fin estamos muy conforme con esta tarea que  desarrollamos junto a los vecinos, indicó.

En tanto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, agradeció al equipo de trabajo involucrado en el proceso de escrituración. Al mismo tiempo que consignó: “estamos redoblando esfuerzos para llegar rápidamente a la gente que necesita su escritura”.

De igual manera agregó que las próximas semanas se prevé la entrega de escritura para las localidades de Perico, Palma Sola, Aguas Calientes.

Por su parte, un vecino que obtuvo su escritura, Patricio Santos comentó que la mism es "un documento que tenemos para siempre y que lo esperamos hace años, es la garantía para mi familia”. 

Asimismo otra beneficiaria, Dominga Mamani consideró que "es un gran logro tras muchos sacrificios" y que "uno  lo hace pensando en los hijos y ahora se abren los caminos con esta escritura”. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 925 invitados conectado