EL PLAN ENERGÉTICO PROVINCIAL LLEVA EQUIDAD A LOS JUJEÑOS

E-mail Imprimir PDF
El Gobierno de Jujuy continúa a paso firme con la ejecución del Plan de Desarrollo Eléctrico como política de Estado, en pos de llevar servicio de energía a toda la provincia, cubriendo especialmente las necesidades de las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé, precisó que recientemente se realizó la compra de todos los materiales necesarios para poner en marcha las estaciones transformadoras en Alto Comedero, también la línea que va desde la estación Jujuy Sur hasta Alto Padilla y la estación transformadora de Alto Padilla para abastecer a la Ciudad Cívica. Además, anunció que es inminente la licitación, en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF), de la línea 132 Kw Alto Padilla-Volcán y la estación trasformadora Volcán.

Sobre el Programa de Interconexión de Sistemas Dispersos, Souilhé indicó que “estamos a punto de terminar la línea que va de Santo Domingo a Liviara, que va a Orosmayo, Nueva Pirquita, Coyaguaima, Coranzuli, Loma Blanca, Pasto Chico, Huáncar y Queta" y a ello añadió la línea que va desde de Pozo Colorado a Tres Morrros y El Moreno".

Por otra parte, el funcionario destacó que ya está licitada la segunda etapa del sistema que llevará energía eléctrica a Cusi Cusi, Ciénega de Paicone, Misa Rumi, Lagunilla del Farallón y Casa Colorada, entre otros pueblos de la Puna. Anticipó que en breve se estará

licitando obras de energía para las localidades del Departamento Valle Grande.

En virtud de estas inversiones, “las poblaciones que hoy tienen 8 horas de servicio, pasarán a contar con 24 horas de energía permanente", enfatizó y recalcó que "son aproximadamente 6.500 jujeños que cuentan con energía a través de paneles solares".

Continuó recordando que "hace varios años instalados estos sistemas, por eso la provincia es pionera en este tema y es una de las que más usuarios dispersos registra de Argentina”.

En otro orden, Souilhé hizo referencia a la instalación de paneles solares portátiles de tercera generación, subrayando que “pueden ser armados por los propios usuarios y ser llevados desde su casa hasta donde tienen su ganado" y apuntó que "esto será un gran avance a partir del año que viene". "Si la experiencia es buena, trataríamos de cambiar, a través del plan PERMER 2, muchos de los paneles para que más jujeños sean abastecidos con estos modernos sistemas”, finalizó.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1476 invitados conectado