RELEVANTE PROGRESO EN LA REFUNCIONALIZACIÓN DE LA VIEJA TERMINAL DE ÓMNIBUS

E-mail Imprimir PDF
La Secretaría de Infraestructura de la Provincia avanza en la ejecución de las obras de reparación y refuncionalización de la vieja terminal de ómnibus, con el fin de disponer en el corto plazo de espacios adecuados para dependencias del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Centro de Documentación Rápida (CDR).

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo Durand, precisó que se puso en marcha la fase de demolición de las antiguas boleterías en el edificio central, lo cual permitirá liberar espacio para hacer allí una tira de locales comerciales y un lugar para el Instituto de Seguros. También se prevé en estos días empezar las obras del nuevo Centro de Documentación Rápida para trasladar el de calle Otero a la vieja terminal.

En cuando a las características del CDR, el funcionario manifestó que “se pretende una buena gestión de turnos y los espacios fueron acordados con el Director del Registro Civil para que nos permitan, además de cubrir las necesidades actuales y una vez que pase el proceso de renovación de documentos, contar con alguna flexibilidad para que el uso sea eficiente” y puntualizó que "con este traslado la situación será distinta ya que los ciudadanos no esperarán en la calle, porque se dispondrá de las galerías de la vieja terminal para logar un mayor confort".

Asimismo, detalló que el plan de trabajo incluye "limpiar el área de plataformas y los pequeños espacios que se fue construyendo, con lo cual hay que relocalizar locales comerciales”.

En otro orden, Durand anticipó que en el curso de los próximos días dará inicio la instalación del enrejado perimetral y las garitas de seguridad, que "dotarán de mayor control a la playa de maniobras de la central de emergencias”, finalizó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1501 invitados conectado