CON INAUGURACIÓN DE OBRAS, RINCONADA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES

E-mail Imprimir PDF
La comunidad de Rinconada celebrará este jueves sus fiestas patronales en honor a San José, oportunidad en la cual también se dejará inaugurado un paseo cultural y un parque infantil, obras concretadas con el fin de fomentar las corrientes de expresión artística y mejorar las condiciones de vida de los lugareños.

Al respecto, el Comisionado Municipal de Rinconada, Rodolfo Apaza, manifestó: "estamos con la organización de las patronales, ya que son un fiesta muy importante para todos nosotros y también para las autoridades provinciales, porque venimos trabajando con muchos proyectos importantes para nuestra gente", por esto "el día 19 será especial en Rinconada”.

Asimismo, indicó que las actividades religiosas comenzarán en horas de la mañana con la misa, luego se procederá a la inauguración obras y se compartirá un almuerzo comunitario. Las obras guardan estrecha relación con el programa Más Cerca y con fondos del Programa Federal Solidario. En tal sentido, señaló que "el espacio cultural será para ferias que llevan adelante los artesanos" y sobre el parque infantil resaltó: "Nuestro pueblo tiene 600 habitantes y no contaba con un parque”.

El Comisionado también destacó que se llevará a cabo la entrega de equipamiento, a través de un proyecto facilitado por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Por otra parte, enfatizó el valor que revisten diversas obras en ejecución, algunas en el marco del plan Ahí y el inicio de la construcción de un Centro de Integración Comunitaria (CIC). En esta línea, además recalcó la continuidad de obras de tendido de líneas eléctricas en determinadas localidades.

En otro orden, Apaza señaló que merced al trabajo mancomunado entre Nación, Gobierno y Comisión Municipal se pudo alcanzar significativos objetivos en materia de obra pública.

Anunció que a mediados de abril se dejará inaugurado un establecimiento educativo para el nivel primario, que brindará servicios a niños de la localidad de Pan de Azúcar, que hace 7 años se encuentran en un edificio comunitario. 

Por último, las actividades especialmente previstas en honor a San José, proseguirán con eventos deportivos y culturales como la serenata con artistas de diferentes lugares.

Proyecto Chinchilla I y II

El Comisionado Municipal hizo especial mención del proyecto minero en la localidad de Santo Domingo, a cargo de la empresa Valle del Cura, que avanza con amplia aceptación en la zona. “Se vienen llevando diferentes reuniones para que el proyecto continúe, vemos que es importante para la comunidad y  avanza con acuerdo de la gente", sostuvo.

Manifestó que mediante los recursos provenientes de regalías mineras reportan significativos benerficios que se traducen en obras para la comunidad. “En Rinconada tuvimos la oportunidad de mejorar la infraestructura para los ganaderos, como así también el parque automotor del municipio", expresó Apaza y añadió que "ahora instalaremos servicio de Internet a las localidades para que nuestros niños y toda La comunidad puedan disponer de esta herramienta que permite la conexión al mundo y el acceso al conocimiento".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 860 invitados conectado