FELLNER RECORRIÓ OBRAS EN MONTERRICO

E-mail Imprimir PDF
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto al intendente Nilson Ortega recorrió diversas obras que tienen lugar en Monterrico y cuentan con un avanzado estado de ejecución.

En este marco, Fellner valoró el progreso que muestran las obras encaradas en la Escuela de Educación Técnica de Monterrico, donde se vuelcan inversiones para gestar un espacio de formación de prioridad estratégica que apuntale el crecimiento económico del país y abra las puertas a la ocupación formal de mano de obra calificada.

La Escuela de Educación Técnica de Monterrico, ubicada en el barrio Virgen del Milagro, se encuadra en el programa "Más Escuelas III" que el Gobierno de la Provincia ejecuta con el aporte de los ministerios nacionales de Educación y Planificación Federal, Inversión y Servicios. Sobre esto, Fellner subrayó que “es un avance importante para Monterrico, porque esta es una escuela que  viene funcionando en un lugar prestado pero ahora pasará a tener su propio edificio”, lo que significa revalorizar esta modalidad educativa, puesto que les permite proyectar sobre bases sólidas un futuro en materia social y ocupacional.

De igual manera, comprobó el significativo avance que experimenta la obra en construcción de cisternas, con capacidad para un millón de litros de agua. Este emprendimiento, que se prevé estará finalizado en aproximadamente un mes y medio, responde al notorio crecimiento demográfico que experimentó en los últimos años la zona de La Ovejería. Allí tiene lugar la obra del acueducto, afectando terrenos del vivero provincial a la altura del barrio La Caravana. Dichas obras conexas garantizarán la provisión de agua potable a los vecinos hasta Los Lapachos, incluyendo a la franja rural de La Caravana, Cruce El Tío y el loteo 25 de Mayo correspondiente al plan provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”.

Ante ello, el Titular del Ejecutivo provincial remarcó que “esta obra se encuentra próxima a inaugurarse” y permitirá cubrir la creciente demanda durante los próximos 50 años, suministrando agua potable a las comunidades de La Ovejería y Los Lapachos, como así también a siete sectores barriales del área rural.

Del mismo modo, el Gobernador recorrió el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio 25 de Mayo, oportunidad en la cual expresó que este centro “es el primero de la localidad y contará con espacios para las diversas áreas de salud, desarrollo social y recreación”.

Sobre su recorrido, Fellner resaltó que “son todas obras importantes, donde vamos viendo que necesidades  tienen y tratamos de colaborar mediante distintas gestiones, trabajando todos en conjunto”, para dar de esta manera “soluciones a la gente”.

Asimismo recordó que “estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los pobladores y que se encaran a través de distintos programas nacionales y provinciales”.

Por último, el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega manifestó que todas las obras en ejecución se desarrollan en cadena con nación, municipio y provincia, buscando brindar mayor calidad de vida a los ciudadanos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 858 invitados conectado