INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR FACILITAN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

E-mail Imprimir PDF
La construcción, refacción, refuncionalización y ampliación de los edificios educacionales, son un avance firme en la búsqueda de una mayor calidad y eficacia en la formación de niños y jóvenes, apostando a una ciudadanía activa, nutrida de una oferta educativa inclusiva.

Los programas de inversión que direcciona el Gobernador Eduardo Fellner, consecuente con las políticas nacionales concebidas en pos de una mayor equidad, también incluyen el suministro de mobiliario y equipamiento para acentuar el acceso de la población al sistema educacional público.

En este escenario se posiciona el programa de Ejecución de Mejoras de Obras Edilicias Escolares para la Provincia de Jujuy. Cabe consignar, la Nación remitió a todas las jurisdicciones provinciales fondos para la realización de obras de refacción y mejora integral en establecimientos educativos. En nuestra provincia, son 311 instituciones públicas las que recibirán fondos a acreditar en las cuentas de cada una de ellas. Además, el Gobierno de Jujuy volcará un importante flujo de recursos para atender a las 600 instituciones educativas necesitadas de estas inversiones.

Como informara al respecto la Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, son 40 los edificios escolares nuevos que se gestionaron desde el año pasado, de los cuales se prevé, hasta el mes de agosto, inaugurar aproximadamente 16. Simultáneamente, se avanza en el proceso de licitación de 7 obras nuevas, a lo que se suma la construcción de dos institutos de educación superior.

Desde el convencimiento de que los logros en el campo educativo tienen un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades, la Provincia consolida las bases de conocimiento y las pone al alcance de los jujeños, entendiendo que los ciudadanos formados son el mayor activo que se puede aportar al progreso del entramado social.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 840 invitados conectado