LOS LOGROS HABITACIONALES DE 2014 ESTIMULAN UN PRÓXIMO CICLO DE ACRECENTADAS REALIZACIONES

E-mail Imprimir PDF
En breve se bajará las persianas a un año satisfactorio en el campo de la construcción de viviendas, lo que habilita a proyectar un 2015 auspicioso y con respuestas concretas en el corto y mediano plazo a los requerimientos habitacionales de los jujeños.

En este marco, el Estado activa un significativo volumen de recursos para hacer frente a la construcción de unidades habitacionales, la adquisición de tierras con aptitud para ser habitadas, la realización de obras complementarias y la habilitación de servicios básicos. Esta empresa evidencia el compromiso a diario renovado por una gestión de gobierno empeñada en dar solución efectiva al problema habitacional, superando las limitaciones que imponen los tiempos que corren y que condicionan la marcha de los proyectos.

“Estamos orgullosos y contentos de haber alcanzado muchos objetivos en materia de construcción de viviendas y de poder entregarlas, tanto en Capital como en el interior”, manifestó el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú, para luego dedicar elogiosos conceptos al rol ejecutivo que desempeñó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la consecución de estas metas de alto valor social.

De cara a los compromisos que depara el 2015, enfatizó que están proyectadas más de mil viviendas, cuyo inicio de construcción está previsto para el próximo mes de marzo. "Esto nos motiva a seguir adelante, nutriendo las políticas públicas definidas por el Gobernador Eduardo Fellner", señaló y puntualizó que desde este posicionamiento político e institucional "se trabaja permanentemente en beneficio de los jujeños".

Además consideró oportuno mencionar que por estos días se vuelcan denodados esfuerzos a la finalización de las 80 casas para el Centro de Empleados de Comercio, con entrega programada para el próximo año.

En otro orden, destacó los recursos que se direccionan al mejoramiento de la vivienda, con más de 1.500 programas distribuidos en toda la provincia, reportando amplios beneficios a los adjudicatarios.

Citó especialmente las bondades del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), una herramienta relevante para la gestión pública y que se aplicó recurrentemente durante este ciclo. "Desde el año 1998 se ejecutaron numerosas obras de importancia social y de inclusión", recordó para luego señalar que "en estos momentos estamos trabajando en el barrio La Merced de San Pedro, beneficiando a más de 1.500 familias. En Abra Pampa -prosiguió- estamos terminando todo lo que significa el mejoramiento del barrio 23 de Agosto, optimizando la calidad de vida de más de 500 familias".

Expresó que en Rinconada "prácticamente todo el pueblo será beneficiado por obras enmarcadas en el PROMEBA" y añadió que "estamos llevando cordón cuneta, alumbrado público, conexiones domiciliarias para el agua, red cloacal y mejoramiento en la red de agua”.

Abregú valoró positivamente el trabajo mancomunado con los municipios en la gestión y ejecución de distintos tipos de obras, como polideportivos, pavimentación de calles y cordón cuneta.

Finalmente, el titular del IVUJ aseguró que se mantendrá el trabajo articulado entre Gobierno de la Provincia, municipios, instituciones intermedias, y vecinos, "entablando lazos con Nación para día a día acceder a más proyectos y poder llegar con más viviendas y obras para la gente”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 835 invitados conectado