FAMILIAS JUJEÑAS CIERRAN EL AÑO CON CASA PROPIA

E-mail Imprimir PDF
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, hizo entrega de 44 unidades habitacionales en el barrio Los Perales a los afiliados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Esta nueva entrega responde a la política implementada por el Gobierno de la Provincia en articulación con instituciones intermedias de brindar soluciones llevando progreso a las familias jujeñas.

En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini explicó que se realizó la entrega de 44 viviendas al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dentro de un programa donde el Gobierno de la provincia, junto al Consejo trabajaron mancomunadamente para la realización de las mismas.

Seguidamente remarcó que esto fue posible  a partir de una decisión importante que tomó el Gobierno provincial de trabajar junto al Consejo como entidad intermedia, y donde “hoy 44 beneficiarios alcanzaron una solución habitacional importante”.

El Ministro recordó que durante el 2014 “hemos podido realizar la entrega de 17000 lotes fiscales; más de 3000 escrituras en distintos puntos de la provincia; entrega de viviendas al Centro de Empleados de Comercio en Alto Comedero y a La Unión del Personal Civil de la Nación, entre otras cosas”, lo que habla a las claras de que a través del trabajo conjunto se pueden superar las necesidades en el plano habitacional.

Por último, Cosentini puntualizó que la entrega de las viviendas es un momento “muy reconfortante”, el cual inicia con la licitación, ejecución y construcción de las mismas, y este “es el final feliz”.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú enfatizó la importante participación de los afiliados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, “quienes aportaron el terreno y en algunos de los casos han realizado mejoras en sus viviendas”. 

Abregú indicó que “este es un logro importante” y son una realidad “gracias principalmente al gran gestor que tenemos en Jujuy, que es el Gobernador Eduardo Fellner”.

Concluyendo determinó que dicha entrega “genera un cambio en la familia, se fortalece el hogar”, para quienes alquilaban hoy ya tienen su casa, teniendo en cuenta “la comodidad que significa vivir en la casa propia”.

En otro orden, Javier Cadar, uno de los adjudicatario, manifestó que el hecho de recibir su vivienda constituye un "sueño realizado" y la concreción del "largo anhelo de tener el techo propio para formar un espacio familiar que quedará para nuestros hijos".

"Las cosas resultan más fácil. Es un obsequio de navidad", consideró emocionado y aseguró que este significativo progreso permite "afrontar el nuevo año con renovadas expectativas y esperanzas".

A su turno, Paula Zamar, otra adjudicataria, indicó que acceder a la casa propia es "un importante logro que alcanzamos para la familia" y que además permite "proyectar a futuro".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 836 invitados conectado