LICITARON IMPORTANTES OBRAS DE PAVIMENTACIÓN PARA EL BARRIO ALTO COMEDERO

E-mail Imprimir PDF
El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) inició el proceso de licitación de obras de pavimentación para distintos sectores de Alto Comedero, las cuales se ejecutarán a partir del próximo año con fondos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

La apertura de sobres, con las propuestas técnicas y económicas de las empresas oferentes, se llevó a cabo en el salón de reuniones del IVUJ y se dividió en tres partes, de acuerdo a los sectores en que se ejecutarán los trabajos.

Se van a pavimentar más de 120 cuadras, con los correspondientes desagües y el colector cloacal de suma importancia para el desarrollo de esa zona de la ciudad.

Al respecto, el presidente del IVUJ, Lucio Abregú, expresó su satisfacción por poner en marcha la etapa de licitación, ya que se trata de “un importante acontecimiento para la obra pública de la Capital”, teniendo en cuenta que "se van a realizar obras que son muy requeridas por la comunidad y que va a contribuir a mejorar su calidad de vida".

“Desde el gobierno estamos llegando a la gente en virtud de muchos pedidos y esta era la oportunidad de resolver una vieja deuda que se tiene con los vecinos”, aseguró.

Dentro de los sectores en donde se tiene previsto pavimentar, "hay viviendas que fueron ejecutadas por el Gobierno de la provincia, a través del IVUJ, por lo que se va a beneficiar gran parte de Alto Comedero", afirmó Abregú.

Recordó que "quedaba esa deuda pendiente del pavimento, como también mejoras en la parte de desagües pluviales y algo de infraestructura vinculada con colectores cloacales”.

Cabe apuntar que en la obra van a participar distintos organismos provinciales, además del IVUJ, como ser Vialidad, Recursos Hídricos y Agua de los Andes, porque "son obras que van a formar parte del patrimonio provincial".

Los sectores comprendidos en la obra son los se ubican entre la avenida Fuerza Area y la calle Undiano, prácticamente todo su recorrido, con tres o cuatro transversales. Esto para el Sector 1.

El Sector 2 está ubicado entre la calle Forestal, que es un proyecto del Ministerio de Infraestructura, y donde la principal es una paralela, la calle Teniente Ardiles; mientras el Sector 3 está próximo a la Ruta Nacional 66, donde se destaca la calle La Mendieta.

“El más amplio es el Sector 1 y va a demandar alrededor de dos años de ejecución, mientras que los otros tienen un plazo corto", consignó.

Por último, Abregú recalcó que tras la conformación de las comisiones evaluadoras y con la adjudicación ya definida continuarán los trámites en Buenos Aires, ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, a cargo del financiamiento de la obra.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 857 invitados conectado