EXPANSIÓN URBANA DE ALTO PADILLA EL PROYECTO ESTÁ EN CONDICIONES DE RECIBIR ENERGÍA ELÉCTRICA

E-mail Imprimir PDF
Para continuar avanzando sobre el proyecto de “Todos los Jujeños” en el despacho del Vicegobernador de la Provincia, se realizo una importante reunión entre autoridades de la empresa de energía eléctrica Ejesa y los precursores del Proyecto de Expansión Urbana.

De la misma participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Segura, el gerente de Ejesa, Ricardo Aversano y el Diputado Marcelo Abraham, quien concurrió acompañado por el Arquitecto Barreto.

Al ser consultado por la prensa, el gerente de Ejesa, Ricardo Aversano, manifiesto que durante el encuentro se converso sobre la factibilidad de alimentar la  nueva ciudad que pretende desarrollarse en Alto Padilla.

Anticipando que el proyecto presentado por Marcelo Abraham está en condiciones de recibir energía eléctrica, “se necesitaría una estación transformadora nueva, lógica necesidad en toda expansión urbana”.

“No hablamos de costos, pero por lo planteado, se debería contar con una estación transformadora del tipo Jujuy Sur, como la instalada sobre la Ruta Nacional Nº 9, y por la magnitud del proyecto también hay inversiones que corresponden a los “transportistas” porque hasta allí necesariamente hay que llegar con 132kw”.

Además Aversano, dijo que para desarrollar todo lo previsto lo lógico será hacer las planificaciones y planes de inversiones en un todo de acuerdo hacia las decisiones que se adopten a nivel provincial.

A su vez, el vicegobernador de la provincia Pedro Segura expreso que con el proyecto de expansión vienen trabajando desde hace mucho tiempo, “ya hemos hablado con los directivos de Aguas de los Andes, ahora lo hicimos con los directivos de Ejesa donde también tratamos temas puntuales como las provisiones de sus respectivas empresas para la futura expansión”.

“Las empresas ya están activadas por tratarse de un proyecto de este tipo, pueden comenzar a realizar los proyectos correspondientes y buscar el financiamiento para que las obras sean viables”.

Al ser consultado sobre los terrenos, Segura manifestó, “para contar con la tierra se continua trabajando con la gente del Ejército, a nivel Ministerio de Defensa de la Nación a través de su titular, las tierras están, es una realidad, la factibilidad también, existen convenios similares con otras provincias, de manera que pueden hacerse aquí”.

Al contar con la tierra, el agua y la energía, esto seguramente se puede desarrollar” Concluyo.

Debemos recordar que la iniciativa de expansión propuesta por el diputado Marcelo Rubén Abraham, fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura jujeña mediante Ley 5581.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1514 invitados conectado