El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gobernador Morales inauguró tres pueblos solares en la Puna

Se trata de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques. Ahora son 8 los pueblos que cuidan el planeta con energía limpia.

Al dejar inaugurados tres pueblos solares en el Departamento de Susques, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salud√≥ el acompa√Īamiento de las comunidades locales y sostuvo que ‚Äúesta es una manera de colaborar con el planeta‚ÄĚ. Adem√°s, felicit√≥ a las localidades que ahora aprovechar√°n la energ√≠a solar ‚Äúpor ser parte de una nueva generaci√≥n de energ√≠a limpia‚ÄĚ.

En una comunicaci√≥n v√≠a zoom, Morales salud√≥ a los comisionados de la zona y agradeci√≥ la colaboraci√≥n para llevar a cabo estos importantes cambios: ‚Äúhay que seguir cuidando al planeta y la Puna es un ejemplo‚ÄĚ, afirm√≥.

Tambi√©n destac√≥ el trabajo de las comunidades al ‚Äúhaber roto el paradigma de la generaci√≥n con energ√≠a con combustibles f√≥siles; ahora habr√° energ√≠a las 24 horas y de la mejor‚ÄĚ, se√Īal√≥.

‚ÄúHubo una fuerte decisi√≥n de parar con la deforestaci√≥n y cuidar nuestro planeta‚ÄĚ, a√Īadi√≥, aludiendo a la gesti√≥n ambiental desarrollada en la provincia desde 2015.

M√°s adelante, anticip√≥ que est√° en marcha la instalaci√≥n de un nuevo pueblo solar en Santa Ana, pr√≥ximo a inaugurar‚ÄĚ, resaltando que ‚Äúel objetivo es llegar a 11 pueblos solares‚ÄĚ.

Por su parte, los comisionados de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques agradecieron la iniciativa del gobierno y la gestión de Morales para aprovechar las energías limpias y eliminar el uso de combustible fósil que se empleaba en la generación de electricidad.

El nuevo sistema emplea bater√≠as de litio y permitir√° energ√≠a el√©ctrica las 24 horas los 365 d√≠as, se√Īal√≥ por su lado el secretario de Energ√≠a, Mario Pizarro, quien lleg√≥ a la Puna para asistir a la inauguraci√≥n de los sistemas solares.

You must be logged in to post a comment Login