El tiempo - Tutiempo.net
-->

Gerardo Morales: “El gobierno kirchnerista cree que la inflación del 94,8% es una epopeya”

Villa Carlos Paz fue escenario de un encuentro del presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con dirigentes y cuadros militantes de la Juventud Radical, oportunidad en la cual sentenció que Juntos por el Cambio “no solo impulsa un nuevo gobierno, sino un nuevo proyecto para los argentinos”.

Fue categórico al recalcar que a la coalición “no le puede pasar lo mismo” que al desgobierno del Frente de Todos que “entiende que una inflación del 94,8% es una epopeya, un éxito de gestión”. “No tienen los pies sobre la tierra”, completó.

Asimismo, advirtió que el kirchnerismo “desertó de los problemas de la gente y solo le preocupa la agenda judicial para sostener un modelo de impunidad”, situación que “lo aleja de toda posibilidad de resolver la inflación de casi 100% y el consecuente deterioro del salario real”.

Recordó que Córdoba será sede de un congreso programático, con el propósito de afianzar coincidencias en la interna de Juntos por el Cambio de cara a un plan de gobierno y un proyecto de país, motivo por el cual “se podrá apreciar a los precandidatos de la coalición trabajando con sus respectivos equipos para transformar la República Argentina”, acotó.

El conductor del radicalismo, fue recibido por el presidente del Comité Carlos Paz, Juan Lucero, con quien recorrió las nuevas instalaciones de la sede partidaria perfilada para la autosustentabilidad con paneles solares, para luego reunirse con la joven dirigencia cordobesa.

Por otra parte, indicó que mientras Juntos por el Cambio procura llevar al Congreso de la Nación proyectos que resuelvan los problemas de la gente, el Frente de Todos “tiene una agenda parlamentaria que consiste en atacar a la Suprema Corte” y observó que “lo grave es escuchar al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores decir que no respetarán fallos judiciales”.

Adelantó que el kirchnerismo “nos dejará mal el país”, sin embargo alentó a “no tener miedo” e imponer la determinación firme de “tomar decisiones”, poniendo énfasis en “la macro y en un programa productivo de trabajo”.

Siguiendo esta línea de pensamiento, señaló que “la pobreza no se revierte con asistencialismo” y estimó oportuno una “terapia de grupo entre Juan Grabois y Emilio Pérsico para que reconozcan que fracasaron”. “Hace 20 años que manejan a los pobres y cada vez hay más pobres”, argumentó.

Con La Gente Y El Trabajo

En otro tramo de la jornada, Morales protagonizó una caminata por calles céntricas de Carlos Paz, donde se entrevistó con vecinos de la villa y turistas provenientes de distintos puntos del país.

En este marco, visitó la fábrica de alfajores La Quinta, firma de raíces familiares fundadas en 1973, y dialogó con su propietario, Luciano Livetti. Morales consideró este emprendimiento como un símbolo reivindicatorio de la cultura del trabajo y el esfuerzo que recuperó para los jujeños y ahora se apresta a hacer lo propio para todos los argentinos como medida central para combatir la pobreza.

“Se viene otro tiempo para Juntos por el Cambio, otra oportunidad, con un radicalismo fuerte y con un rol clave dentro de la coalición”, expresó y aseveró que “estamos en condiciones de hacernos cargo del país”.

Asimismo, se pronunció a favor de “salir de la grieta”, desde el convencimiento de que “esa pelea no les sirve a los argentinos”. “Hay que ir por el diálogo y el consenso para la construcción de políticas de corto, mediano y largo plazo”, afirmó y, en este marco, sostuvo que el kirchnerismo “tiene que comprender que cumplió una etapa y eso tiene que ser saludable para el país”.

You must be logged in to post a comment Login