El tiempo - Tutiempo.net
-->

Este triunfo ratifica lo que hicimos”, afirmó el electo Gobernador, Carlos Sadir

Tras confirmarse el triunfo electoral del Frente Cambia Jujuy, el electo gobernador de la provincia, Carlos Sadir, expresó conformidad, no solo por el acompañamiento brindado por los electores, sino también por el desarrollo de la gestión de gobierno que cimentó las bases de un proceso de cambio que, según dijo, tendrá continuidad a partir de diciembre cuando asuma la primera magistratura.

Con poco más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo de Jujuy ratificó su liderazgo político en la provincia de Jujuy al haberse impuesto por amplio margen en las distintas categorías que estuvieron en juego el domingo último en el marco de las elecciones generales. Contra todos los pronósticos, Cambia Jujuy, encabezado por el actual gobernador, Gerardo Morales, obtuvo amplias diferentes en las categorías de convencionales constituyentes, gobernador y vice, diputados provinciales, e incluso en la categoría intendente  de la capital jujeña.

Uno de los datos sobresalientes de los comicios provisorios es el hecho de que la alianza gobernante recuperó el terreno perdido en las elecciones de medio término del 2019 donde se encendieron luces de alarma por el caudal de votos logrado por los candidatos a cargos parlamentarios. Al mismo tiempo sobresale el respaldo de dirigentes nacionales del PRO y de la UCR que llegaron en la noche del domingo a la provincia para acompañar las celebraciones de los candidatos de Cambia Jujuy. La instantánea fue calificada como un fuerte gesto de respaldo hacia la idea de consolidar una fuerza unida dentro de Juntos por el Cambio de cara al proceso electoral nacional que tendrá uno de sus capítulos más importante en agosto, durante las elecciones PASO.

Más allá de esa instancia, el electo gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, valoró el respaldo de los jujeños hacia la propuesta de la alianza oficialista de la provincia. Sobre el particular, expresó, “creo que ha sido un gran triunfo y eso ratifica lo que hicimos y podemos afirmar que el cambio sigue”.

Con igual criterio el electo primer mandatario garantizó una continuidad de las políticas que ya se vienen implementando con lo cual descartó un proceso de transición en los términos que suele caracterizar un cambio en la administración de gobierno de una provincia. En tal sentido, sostuvo que en adelante se mantendrá la política de gobierno con decisiones que se tomarán en “equipo”. “Consideramos que no habrá ningún inconveniente”, remarcó.

La contundencia del triunfo obtenido por el oficialismo no solo se vio reflejada en los números obtenidos en las categorías provinciales, sino también en la mayoría de los distritos del interior. Atento a ello, celebró los triunfos logrados en numerosos municipios lo que, según dijo, “ahí también llegan y se ven las obras, las acciones, y eso es lo que está pasando porque al recorrer el interior en todas las localidades se puede observar la intervención del Estado que son una realidad”. “Toda la gente hoy puede ver todo lo que se hizo, y por supuesto que falta muchas cosas por hacer pero la gente recuerda que la provincia ha cambiado desde el 2015, las ciudades son otras y eso es una demostración que el cambio se nota y que va a continuar”, enfatizó el electo gobernador.

You must be logged in to post a comment Login