El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Estamos atentos a todas las necesidades de los Vecinos”, expresó el Presidente del CPV del Sector B-6

A poco de cumplir el segundo mes de gestión, el presidente del Centro de Participación Vecinal “Nuestra Señora de Loreto” del sector B-6 de Alto Comedero, Diego Mamaní, esbozó un balance de las tareas que viene desarrollando en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos de uno de los sectores más populosos de la capital jujeña. Con un amplio respaldo de los vecinos el dirigente vecinal ratificó su compromiso en favor del desarrollo urbanístico y social a través de distintos proyectos requeridos por la comunidad.

Tras imponerse en las elecciones de mayo último, Mamaní, junto a los demás integrantes de la electa comisión directiva, inició un proceso de reorganización institucional y de ejecución de los proyectos propuestos. En un primer balance de la tarea realizada, comentó, “estamos trabajando mucho dentro del sector, con la nivelación de calles, con la incorporación en el programa Jujuy Iluminada que permitirá la iluminación de las principales avenidas, también estamos en diálogo con las autoridades del Hospital Carlos Snopek para la ampliación de Centro Integrador Comunitario para mejorar la prestación en salud”.

Igual importancia les atribuyó a las gestiones iniciadas junto a las autoridades de la Dirección de Regularización Dominial para la escrituración de las propiedades, y los contactos con representantes de distintas áreas del Estado provincial para la aprobación de planos y la canalización de un sector del Arroyo Las Martas. Especial mención merecen también las iniciativas para la recuperación de un salón de usos múltiples, y la creación de un centro de atención a víctimas de la violencia de género que brindaría una respuesta concreta a diversas problemáticas que afectan a la comunidad.

“La verdad que es mucha la tarea, y cada día recibimos más inquietudes de los vecinos”, expresó Mamaní, quien no ocultó su preocupación por el déficit en materia de obras públicas que presenta aquel barrio que es uno de los sectores más amplios de Alto Comedero. Al mismo tiempo puso de relieve la carencia de servicios básicos en distintos puntos de la zona. Sobre el particular expresó, “es increíble que estando en el siglo XXI aún haya vecinos que no cuenten con una red de agua o una red cloacal por lo que gran parte de nuestra lucha apunta a que la gente pueda acceder a estos servicios que son básicos”.

Al repasar las tareas encaradas desde el renovado centro vecinal, también resaltó las gestiones ante la empresa prestataria del servicio de gas natural. En tal sentido, puntualizó que más del 70 por ciento de los residentes del sector no cuentan con dicho servicio. Señaló que tampoco se descuidan los requerimientos por obras, como cordones cuneta, que son expuestas ante el municipio capitalino y que, según comentó, “son una gran necesidad que expresan los vecinos”.

Atento a la diversidad de demandas de los residentes de aquel sector admitió que la tarea desarrollada conlleva un gran esfuerzo de parte de todos los integrantes de la comisión vecinal quienes se muestran predispuestos a dar respuestas. “Queremos demostrar a los vecinos que hay un centro vecinal que está presente, y de a poco se van consiguiendo respuestas a los planteos de los vecinos”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login