El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Esperamos que el Gobernador nos deje una Provincia ordenada, sin deudas y con oportunidades”

El próximo 3 de abril, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, presentará su balance de gestión en el marco de la apertura de un nuevo periodo ordinario de sesiones en Legislatura. Dicho acto será el último que presida el actual primer mandatario quien finalizará su mandato en diciembre próximo. Por ello, son numerosas las interrogantes en torno a los ejes y las proyecciones de la actual gestión de gobierno que presentará Morales ante el pleno de legisladores.

En tal sentido, el diputado provincial del PJ, Luís Cabana, aludió a las expectativas que surgen de cara a la presencia del primer mandatario y las proyecciones en torno a la tarea parlamentaria que se prevé para el presente año, que está marcado por el calendario electoral provincial y nacional.

“Tenemos las mismas expectativas de siempre, que haya planteos que respondan a las necesidades de la gente, e independientemente de que sea un año electoral, nuestra responsabilidad como legisladores es actuar, generando espacios de diálogos y consensos y generar condiciones para que la provincia tenga más oportunidades de crecimiento”, sostuvo.

Atento a los diferentes compromisos electorales del 2023 abogó por un trabajo sostenido dentro del parlamento provincial, al expresar que, “trabajaremos sobre esa base y estaremos atentos al devenir de la actividad legislativa durante este año que es electoral y esperamos que esto último no afecte la labor parlamentaria de todos aquellos que tenemos una responsabilidad para lo cual hemos sido elegidos”.

Consultado sobre lo que se espera del discurso del gobernador Morales, el legislador justicialista, dijo, “uno siempre espera que se brinde un discurso realista que sea un discurso que brinde un panorama real de lo que hoy deja el gobernador saliente”.  En igual sentido, y atento a la realidad de la población de la provincia, dijo,  “esperamos que el gobernador nos deje una provincia ordenada, sin deudas y con oportunidades de trabajo que es lo que tanto necesitamos los jujeños”.

No dejó de señalar que existen diferencias entre lo que expresa el gobernador y lo que exponen referentes de otras fuerzas políticas que difieren en el diagnóstico de la realidad provincial. En tal sentido, afirmó que, “yo tengo mis diferencias frente a lo que él puede expresar y en lo que se ve en la realidad de la provincia, pero esos son los avatares de la objetividad de cada uno de los sectores a los que pertenecemos”.

Independientemente de este aspecto consideró que “tiene que haber una conjunción de aspectos comunes básicos que permita a cualquier sector político de la provincia que gobierne a partir de diciembre la viabilidad necesaria para un futuro mejor y un presente en el que resulta necesario generar trabajo genuino”.

Por otro lado, al aludir a la situación de los trabajadores provinciales, particularmente del sector estatal, reconoció el difícil momento salarial al alertar que,  “la situación por la inflación golpea duramente  sino tengamos en cuenta que a nivel nacional ya se supera el 13 por ciento en los dos primeros meses y a nivel local ya estamos con un 15 por ciento de inflación pero los sueldos no están de acuerdo a la realidad que viven los trabajadores”.

You must be logged in to post a comment Login