El fin de semana pasado se realizó el acto de entrega de certificados de Pasteleros y Panaderos Nivel 1, curso organizado por la diputada Olga Ramos y dictado por docentes de la Escuela profesional de pasteleros.
El curso tuvo la duración de tres meses, modalidad presencial y los alumnos recibieron formación de técnicas, métodos y procedimientos.
La diputada Olga Ramos agradeció la predisposición del sindicato de panaderos de Jujuy y a los participantes por la constancia y la responsabilidad con la que tomaron las clases.
Sabemos -dijo la legisladora- que la capacitación profesional, en tiempos de turbulencia económica y social, se convierte en una herramienta de gran utilidad para los trabajadores.
La diputada Ramos destacó el trabajo del equipo docente que alentó a los alumnos, durante el tiempo que duró el curso, a continuar con este tipo de actividades para mejorar sus condiciones y posibilidades de inserción en el mercado laboral.
La panadería y la pastelería son profesiones que se encuentran en constante transformación debido a los cambios que se producen en los hábitos de los consumidores y que, más allá de preparación y venta del pan o la fabricación de pasteles, exige competencias generales muy diversas para las que hay que prepararse de forma adecuada, remarco la diputada Olga Ramos.
Del acto participaron la diputada Mariela Ortiz y la Secretaria de Equidad y Promoción de Derechos del Consejo Provincial de Mujeres, Victoria Luna Murillo.
La actividad se desarrolló en el Multiespacio de Barrio Mariano Moreno, oportunidad en la que los alumnos, Además de recibir sus diplomas, realizaron una exposición y venta de productos elaborados.
You must be logged in to post a comment Login