El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) se encuentra en plena reapertura de paritarias salariales con la empresa Ledesma, en busca de una solución justa y urgente para todos los trabajadores.
El secretario general de SOEAIL, Vicente Bande, remarcó que las negociaciones avanzan, habiéndose llevado a cabo un segundo encuentro con las autoridades de la empresa para solicitar una recomposición salarial acorde al devastador contexto inflacionario. «Desde la empresa intentaron justificar la falta de respuesta mencionando la baja en el precio del azúcar y el hecho de que otros ingenios no están negociando, pero para nosotros, esta situación es inaceptable.»
Bande fue enfático en destacar que la realidad de las familias azucareras es crítica y que el sindicato no va a ceder hasta conseguir un aumento que les permita enfrentar esta dura situación. «Nuestra lucha continúa con la firme convicción de lograr, lo más pronto posible, un alivio real y concreto para cada trabajador azucarero.»
Las negociaciones seguirán en curso, habiéndo pasado a un cuarto intermedio con fecha a definir. «Hoy estamos solicitando el equivalente a la canasta básica familiar, y no descansaremos hasta alcanzar ese objetivo.»
El secretario general estuvo acompañado por los miembros de la comisión, entre ellos Julieta Chocala, quien resaltó el avance en las obras de refacción de las sedes de OSPAIL en Vinalito y Calilegua. También se sumaron Pablo Lembo y Cristian Calancha, quienes hicieron hincapié en la importancia de mejorar las condiciones laborales y destacaron el logro de la comisión al recategorizar a más de 500 trabajadores, un hecho histórico que demuestra el compromiso del sindicato con sus afiliados.
You must be logged in to post a comment Login