El viernes último, en Legislatura se llevó adelante la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los 24 diputados provinciales electos en los comicios legislativos de mayo último. El acto tuvo como aspecto sobresaliente la incorporación de siete legisladores que representarán por cuatro años a La Libertad Avanza. En dicho marco, desde el bloque oficialista “Jujuy Crece” se renovó el compromiso en favor del diálogo para alcanzar los consensos necesarios con todas las expresiones políticas de Legislatura y así avanzar con los proyectos que demandan la población.
Finalizada la sesión preparatoria, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos y fuerzas políticas, el diputado del Frente Jujuy Crece, Adriano Morone, aludió a los objetivos y desafíos que conlleva el nuevo escenario parlamentario. “Fue una jornada importante, un acto institucional importante, y por supuesto vamos a continuar con el trabajo que se viene haciendo”, expresó en primera instancia.
Remarcó además que, a partir de los resultados que arrojó la contienda electoral de mayo último, en el parlamento provincial, “se incorpora un nuevo bloque así que la idea de nuestro bloque Jujuy Crece, que tiene la responsabilidad de ser el sector que gobierna la provincia, es seguir con el diálogo y tratar de llegar en cuanto se pueda a los consensos”. Al fundamentar sus dichos recordó que desde hace muchos años el oficialismo instauró una “lógica” cuya premisa más relevante es que los proyectos, “salgan del apoyo de la mayoría de los bloques políticos y por eso esperamos poder trabajar en ese sentido”.
“Siempre hay diálogo, y ahora que se incorpora un nuevo bloque serán varios los sectores que integrarán la Cámara, así que el debate siempre es bueno, sobre todo para enriquecer los proyectos y leyes que terminamos aprobando”, acotó el legislador del oficialismo, quien puso en valor de la democracia que garantiza pluralidad de expresiones en los ámbitos parlamentarios. En tal sentido, afirmó que, “esto tiene que ver con las reglas de la democracia y eso es lo que ha pasado en las últimas décadas desde el retorno de la democracia donde ha habido otras fuerzas políticas que fueron surgiendo y que han logrado representación en la Cámara”.
A pesar de las diferencias ideológicas que marcan la labor de cada una de las expresiones políticas que acceden al parlamento provincial, expresó, “me parece que lo importante es que tengamos en claro la importancia de trabajar a conciencia; más allá de que nunca estuvimos alejados de los debates la Legislatura es el poder político por excelencia del Estado”.
Al responder consultas sobre lo que avizora en el corto plazo en el recinto de debates, Morone confirmó que en la semana entrante se prevé una sesión extraordinaria donde tendrá el correspondiente debate el proyecto de presupuesto provincial el año próximo que, como es sabido, resulta necesario para la ejecución de las políticas de Estado. Sobre el particular, explicó que, “quedan proyectos importantes; nos queda todavía una sesión y quedan proyectos que venimos trabajando hace un tiempo y que son importantes para la institucionalidad, y por eso vamos a pedir que sean reservados para que en el próximo periodo ordinario de sesiones podamos continuar trabajándolos, así que seguramente vamos a tener un trabajo importante”.
You must be logged in to post a comment Login