En la víspera, el obispo de Jujuy, Cesar Fernández, visitó Legislatura donde fue recibido por el vice gobernador de la provincia, Alberto Bernis, con quien intercambió impresiones sobre la realidad socio económico de la provincia. En dicho marco, el titular de la iglesia católico se mostró a favor “políticas pro activas” para abordar las principales problemáticas que afecta a la población, particularmente de los sectores más vulnerables.
Tras el encuentro, calificado de positivo, el obispo aludió al temario abordado junto al titular del Poder Legislativo. Al respecto, comentó, “las preocupaciones que tiene la Iglesia son las socioeconómicos, y la realidad de nuestra gente, y obviamente que eso repercute entre los representantes de las distintas bancadas que conforman la Legislatura”.
Recordó que, durante la anterior gestión, se generó un intercambio fluido y permanente entre ese poder de Estado y la iglesia para analizar la coyuntura social. En procura de ratificar y sostener los vínculos mencionó que, “buscamos la manera de intercambiar opiniones cuando se trata algún tema importante y ver si nosotros podemos realizar algún tipo de aporte o ayuda”.
Consultado sobre las principales problemáticas que en la actualidad afectan a la comunidad, Fernández no dudó al señalar que, “nuestra mayor preocupación tiene que ver con la calidad de vida del pueblo de acuerdo a la situación en la que se encuentra la Argentina, pero también hablamos del tema sanitario educativo y de las adicciones que es uno de los problemas más graves que tenemos porque afecta las capas más pobres y al sector de los jóvenes y los chicos”.
Frente a dichas problemáticas, el titular de la Iglesia Católica jujeña consideró que “debemos tener una política pro activa, no solamente decir que sabemos que estas cosas pasan sino también ver qué proponemos con los recursos que tenemos y con mucha gente que está poniendo y trabajando sobre esto”.
A partir de ello abogó por un trabajo a conciencia desde las instituciones para resolver aquellas situaciones que golpean a la comunidad. Sobre el particular, expresó, “ciertamente lo que hay que hacer es trabajar sobre políticas pro activas, golpeando puertas siempre, y buscando solucionar los temas”.
“No podemos mirar hacia otro lado y debemos apuntar todos los cañones a las cosas más esenciales”, enfatizó.
Dada la compleja realidad socioeconómica de la provincia, el obispo destacó la tarea diaria que realizan diferentes organizaciones civiles que con el aporte de sus integrantes brindan asistencia, particularmente alimentaria, a los ciudadanos de mayor vulnerabilidad. “Sobre todo la mayor ayuda la brinda Caritas que se sustenta por el aporte de los fieles, y también está lo que Caritas a nivel nacional nos hace llegar cuando recibe donaciones grandes, y también aquella gente de buena voluntad”.
You must be logged in to post a comment Login