El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Municipio apoya y fortalece a los Emprendedores Palpale√Īos para su desarrollo y crecimiento Laboral

En el microcine de la ciudad, la Municipalidad de Palpalá hizo entrega de más de 1 millón de pesos a 7 emprendedores, a través de la Banca de Fomento y Banca Emprendedora para promover trabajo genuino y respaldar el empleo independiente. Los mismos son otorgados con un interés bajo y mínimos requisitos.

A través del Instituto Municipal de Desarrollo y el Departamento Fortalecimiento PyME, el ejecutivo encabezado por el intendente Rubén Eduard Rivarola realizó nuevamente una entrega de créditos a emprendedores. El propósito es promover la generación de trabajo genuino y respaldar el empleo independiente a través de diversas líneas de crédito. Además, desde el área se brinda capacitaciones y formación continua.

En este sentido, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, se√Īal√≥ que ‚Äúen esta oportunidad estamos realizando un monto total de 1 mill√≥n de pesos a 7 emprendedores de Palpal√°, 5 de la Banca Fomento de hasta 150 mil pesos y 2 que son de la Banca Emprendedora no formales, que no pagan AFIP y todav√≠a no est√°n inscriptos en el sistema formales. El a√Īo pasado pudimos entregar 30 millones a lo largo del a√Īo y es el prop√≥sito de la gesti√≥n del intendente Rub√©n Eduardo Rivarola es seguir acompa√Īando y fortaleciendo a los emprendedores con pr√©stamos a muy baja tasa de inter√©s, atendiendo la dif√≠cil situaci√≥n econ√≥mica que est√° viviendo el pa√≠s‚ÄĚ.

Asimismo, dijo que ‚Äúel prop√≥sito es trabajar con los emprendedores no solo otorgando prestamos con bajos intereses sino tambi√©n brindando capacitaciones y formaci√≥n continua desde la Oficina de Empleo a fin de que puedan crecer en su emprendimiento propio y contribuyan a dinamizar la econom√≠a de la ciudad. A trav√©s de todo este proceso que iniciamos con los emprendedores se fue generando un √°mbito de solidaridad econ√≥mica entre ellos, por cuanto el cumplimiento de sus pagos en tiempo y forma contribuy√≥ a que otros emprendedores tambi√©n puedan ser beneficiados con el pr√©stamo. Esto es lo que necesitamos como sociedad para trabajar en forma solidaria y afrontar la coyuntura econ√≥mica‚ÄĚ.

Mas adelante, explic√≥ que ‚Äúson distintas las modalidades de acompa√Īamiento que brindamos a los emprendedores. Tambi√©n en lugar de otorgar dinero brindamos equipamiento a trav√©s del programa Equipar, en donde el IMD lo financia y los emprendedores nos devuelven el financiamiento. Asimismo, contamos con Fondo Amigo, que son cr√©ditos a muy bajo inter√©s, destinados a los empleados de la municipalidad, considerando que ellos tambi√©n son agentes que mueven la econom√≠a de la ciudad‚ÄĚ, sintetiz√≥.

Para más información dirigirse al área de Fortalecimiento Pyme ubicado en el Centro Cívico de la ciudad, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

You must be logged in to post a comment Login