El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Ministro de Salud afirmó que a pesar del aumento de Contagios por Covid No hay casos Graves

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, confirmó que el aumento de casos de COVID-19 en la provincia es “sostenido” en las últimas semanas. No obstante, aclaró que a pesar del ascenso en la curva de contagios no se registran nuevas internaciones por cuadros graves, y tampoco se registran personas fallecidas. Afirmó que esta situación encuentra su razón en los avances en materia de prevención, particularmente a través de la inmunización de la población.

En el último informe de la subdirección de epidemiología, en la anterior semana se registraron más de 200 nuevos casos positivos de coronavirus. Los números reflejan un aumento de más del cien por ciento si se comparan esos datos con los registros de hace 15 días. Dicha situación generó cierta alarma entre los ciudadanos, muchos de los cuales aún no completaron esquemas de inmunización con terceras dosis.

“Es sostenido el aumento de casos de COVID, pero esto no se traduce en un aumento de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva”, expresó el funcionario provincial al aludir al número de contagios que viene registrándose en la provincia en las últimas semanas y que refleja un incremento de casos positivos.

Al mismo tiempo recordó que tras los primeros años de la pandemia el sistema de salud de la provincia se ha fortalecido y ampliado por lo que actualmente existe una capacidad adecuada para dar respuestas a una suba mayor de casos positivos. En igual sentido, reconoció que la suba de casos tampoco arroja un incremento en el número de personas fallecidas, por el contrario, y conforme a los informes epidemiológicos, en las últimas semanas no se registraron decesos por la enfermedad.

Con acuerdo a esto último sostuvo que “en los últimos dos meses no hemos registrados fallecidos por COVID, y eso es muy importante, y eso obedece especialmente a la vacunación que entendemos es un instrumento importante para prevenir los casos graves y por ende menos muertes”.

Consultado sobre las características de los cuadros clínicos que presentan las personas diagnosticadas con la enfermedad, el funcionario aclaró que “se tratan de cuadros leves y algunos moderados, y esto solo lo podemos explicar a partir de la gran cantidad de vacunas que disponemos y que permitieron que no tengamos casos graves ni fallecidos”.

Dado el actual contexto, comentó que el sistema de salud de la provincia continúa con la campaña de inmunización procurando generar conciencia entre la población para que esta asista a los centros de vacunación para recibir alguna de las dosis que están a disposición. Al aludir a la tarea de prevención, que se mantiene en el tiempo, dijo, “contamos con todas las estrategias necesarias, pero necesitamos también que la gente se vacune, y aunque resulta increíble aún registramos que unos 80 mil jujeños solo se aplicaron las primeras dosis por lo que les restaría aplicarse las segundas dosis”.

A pesar de esto último reconoció que los niveles de inmunización son “buenos”, aunque acotó de manera enfática, “esto no quiere decir que debamos bajar los brazos”.

You must be logged in to post a comment Login