El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Intendente Rivarolá presentó un Proyecto para declarar al Santuario de Río Blanco, Patrimonio Cultural y Natural

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, se reunió con el presidente del Bloque del PJ y diputados provinciales en el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, para que sea ley el proyecto y además tratar otros temas referentes.

En el salón Pilar Bermúdez de la Legislatura, el presidente de Bloque del PJ Rubén Armando Rivarola y diputados provinciales, recibieron al intendente Rubén Eduardo Rivarola y concejales Hebe Callejos y Hugo Sosa, a fin de tratar el Proyecto de Declaración de Patrimonio Cultural y Natural al Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya y ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria.

En este marco, el ejecutivo palpaleño, manifestó que “estamos presentando un proyecto a la Legislatura para que la localidad de Río Blanco sea declarada de interés provincial. Sabernos que el Santuario es la casa de nuestra patrona, por lo tanto, queremos que se declare Patrimonio Cultural y Religioso de la Provincia de Jujuy”.

Asimismo, el intendente palpaleño, destacó que “también vamos a tratar el tema de una casona que el municipio cedió a la provincia y queremos recuperarla. La premisa es potenciar la fiesta patronal de Río Blanco y que toda la provincia la conozca”. 

En este marco, el concejal de Palpalá, Hugo Sosa, señaló que “agradecemos al bloque de diputados del Partido Justicialista, la recepción de la iniciativa del intendente de Palpalá para declarar patrimonio cultural y natural al Santuario de Rio Blanco, como proyecto de ley. Esto permitirá realizar diferentes gestiones para desarrollar el corredor turístico religioso de la ciudad de Palpalá, en términos de obras, monumento a la virgen al ingreso del santuario, recuperación de la casa histórica para crear un museo religioso entre otros proyectos previstos”.

El edil agregó que “tenemos grandes expectativas de que el proyecto ha sido bien recibido y cuenta con reales posibilidades de tener un curso favorable, dado los fundamentos antepuestos de que el municipio de Palpalá viene trabajando y sosteniendo con mucho esfuerzo la organización total de las peregrinaciones durante todo el mes de octubre. El evento tiene una afluencia multitudinaria y necesitamos hacer muchas obras a fin de potenciar la fiesta religiosa como patrimonio cultural y religioso”.

Por su parte, el diputado Rubén Armando Rivarola, presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, comentó que el proyecto presentado abre grandes expectativas para potenciar el desarrollo de una de las principales fiestas de la feligresía jujeña. Expresando al respecto que “esta iniciativa presentada por el intendente de Palpalá, por considerarla de gran importancia para toda la provincia, queremos que sea un proyecto de ley, porque el Santuario de Río Blanco tiene mucho más para ofrecer como evento turístico, religioso, histórico y cultural. Vamos a trabajar fuertemente en este proyecto para que esta gran fiesta religiosa pueda crecer y desarrollarse definitivamente, dado que es patrimonio de todos los jujeños. Hasta ahora todo se ha hecho con esfuerzo propio por parte del municipio, pero a partir de la aprobación del proyecto seguramente van a haber muchas novedades para el crecimiento del santuario”, concluyó. 

You must be logged in to post a comment Login