A pesar del complejo contexto financiero general, agravado por la falta de asistencia por parte de Nación, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, confirmó la continuidad de diversas obras en la ciudad, de las cuales destaca el pavimento de la calle África y calle Dorrego, el adoquinado de calles en barrio Paso de Jama y la mejora del acceso Norte. Los trabajos se ejecutan con recursos propios del municipio.
La gestión del intendente Rivarola demuestra el compromiso del municipio con el desarrollo y crecimiento de Palpalá, buscando soluciones para continuar con las obras y proyectos, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la comunidad. A los limitados recursos producto del difícil contexto económico que atraviesa el país, se suma la falta de ayuda por parte del estado nacional. La colaboración entre el municipio y Provincia es fundamental para llevar adelante estos proyectos y mejorar la calidad de vida de los palpaleños.
En el marco de una entrevista radial, Rivarola informó que se gestionó un acuerdo con Provincia para pavimentar la calle Dorrego de barrio General Savio. «Hicimos un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura para la pavimentación con material rígido desde su intersección con avenida Del Congreso hasta su empalme con avenida Ameghino. Seguramente vamos a arrancar con la obra en los próximos días», señaló.
Durante la nota, el intendente también hizo referencia a la compra de camiones para la recolección de residuos: «En años anteriores, se contrataban camiones para realizar este servicio, lo que implicaba un gasto importante para las finanzas del municipio. En mi gestión, decidimos comprar camiones propios, lo que nos permite optimizar el servicio y reducir los costos», agregando, sobre la misma línea temática, que se compraron más de 20 desmalezadoras para realizar el correspondiente mantenimiento de los espacios verdes.
En cuanto a la iluminación, Rubén informó que se gestionaron 500 luces LED para mejorar el servicio en todos los barrios, con especial atención a los sectores periféricos. «Gestionamos estos recursos para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos», afirmó.
Por otra parte, el intendente Rivarola reconoció la difícil situación económica que atraviesa la comunidad, no obstante, desde su sector se buscan alternativas a fin de aliviar las cargas financieras del bolsillo de los palpaleños. «Extendimos los plazos para el Pago Anual Anticipado, para que la gente pueda acceder a este beneficio», dijo.
«Vivimos una época con muchas necesidades, pero con recursos genuinos y la ayuda de Provincia, vamos concretando acuerdos para proseguir con las obras que necesitamos», agregó.
En referencia a la compartición con el estado nacional, el mandatario explicó que la suspensión de la asistencia financiera ha afectado la continuidad de algunas obras, pero que el municipio está trabajando para encontrar soluciones por cuenta propia, redoblando los esfuerzos para hacer lo necesario. «El 70% de la obra de pavimento de la calle África se está financiando con recursos propios, ya que el gobierno nacional suspendió la asignación de los fondos aprobados en el proyecto. También tenemos proyectado mejorar el ingreso a la ciudad, que quedó pendiente de años anteriores, y decidimos concluir ese tramo para mejorar la estética y transitabilidad de la ciudad», expuso.
«No estoy en la intendencia para ganar dinero, sino para mejorar mi ciudad. Es un convencimiento personal, y por ello estoy en esta función de gobierno municipal», concluyó Rivarola.
You must be logged in to post a comment Login