El tiempo - Tutiempo.net
-->

El Intendente Rivarola entregó un subsidio al Ballet América para participar en el Festival de Jesús María

La delegación de bailarines representará a la provincia de Jujuy en Córdoba junto a los mejores exponentes del país. La presentación será el próximo domingo 15 del corriente y será transmitido en vivo por la TV Pública. Es por ello que el ejecutivo municipal les proporcionó un subsidio para cubrir gastos de viaje y estadía durante esta participación a nivel nacional.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, brinda constantemente su apoyo a las instituciones locales, revalorizando y poniendo en alto la cultura de la ciudad de Palpalá. En esta ocasión, el Ballet América, representará a la provincia de Jujuy en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María que se realiza en la provincia de Córdoba. Por ello desde el ejecutivo se les brindó una ayuda económica para afrontar gastos en su viaje y estadía en dicha localidad.

Al respecto, Federico Lugo, integrante del ballet que está apostado en el barrio Belgrano de la ciudad siderúrgica, manifestó que “estamos muy agradecidos por el subsidio brindado por el intendente Rivarola, es una cantidad importante que nos va a ayudar a costear los gastos de viaje y estadía en Jesús María. Nos vamos a hospedar en un predio deportivo junto a otro ballet que van a representar a las distintas provincias de nuestro país. Estamos muy emocionados, esto es realmente un sueño para los bailarines de folclore”. Asimismo, destacó que “nos venimos preparando desde el mes de noviembre con malambo, boleadora, chacarera y zamba para representar a Jujuy de la mejor manera”.   

A su turno, Viviana Humana, madre representante de uno de los jóvenes integrantes del ballet América, señaló que “el 11 de enero estamos viajando a Córdoba. Vamos en representación de Jujuy. El 15 bailamos en el cierre de la jornada de Jesús María que será transmitido por la TV Pública a las 00.30 horas. Invitamos a todos a que vean a los chicos, ya que van a exponer a toda la provincia”.

Más adelante, manifestó su agradecimiento al intendente Rubén Eduardo Rivarola, por la colaboración, “a muchos padres se nos dificulta costear los gastos, y él siempre apoya la cultura y sobre todo a los palpaleños, esto también implica promocionar a nuestro departamento y la belleza turística que tenemos”.   

En el tramo final expresó que “agradecemos a todos los que nos han ayudado desinteresadamente, esperamos seguir contando con esa colaboración, porque este uno de los primeros viajes que realizaremos, tenemos programados otros para seguir promocionando y representando a Palpalá”, cerró Viviana Humana.

You must be logged in to post a comment Login