Luego de que el presidente Javier Milei instara a los gobernadores a realizar un ajuste fiscal de 60 mil millones de dólares para cumplir con los objetivos definidos por su administración para alcanzar el déficit cero, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, compartió un análisis sobre el estado actual de las finanzas de la provincia. En tal sentido, aseguró que Jujuy “tiene sus cuentas en orden” y que “no tiene déficit”. En igual sentido remarcó que la provincia ya realizó los ajustes necesarios.
Luego de que el mandatario nacional presentara el proyecto de presupuesto 2025 con el que ratificó la hoja de ruta para alcanzar el déficit cero, diferentes gobernadores expusieron su parecer frente al planteo de continuar achicando el gasto público. En dicho marco, el gobernador, Carlos Sadir, aseguró que, «Jujuy es una provincia equilibrada que no tiene déficit», y que actualmente la administración viene trabajando con las cuentas en orden.
«En general, en lo que le toca a Jujuy, nosotros venimos trabajando y poniendo las cuentas en orden, y Jujuy no tiene déficit», remarcó el titular del ejecutivo en declaraciones a medios locales quienes requirieron una opinión en torno al planteo del presidente,
Al ampliar conceptos en torno a la política financiera implementada por la actual administración, dijo, “no nos olvidemos de que las provincias ya hemos sufrido importantes recortes». A la vez, mencionó que, “ya se viene haciendo ajustes con la eliminación de subsidios, como al transporte, la eliminación del FONID, recortes de algunos planes de salud”.
Con acuerdo a ello, sostuvo que las provincias debieron “reconfigurar sus gastos y se hagan los ajustes necesarios, y en ese sentido la provincia está equilibrada».
Atento a las expresiones del mandatario nacional expuso que, “es bueno hablar sobre cómo buscarle la vuelta para que la actividad económica se reactive, que será la manera de salir de esta situación heredada del gobierno pasado”. Con igual criterio afirmó que es intención de todos los argentinos, “salir de esta situación y el gobierno Nacional, desde que asumió, viene planteando esta necesidad de realizar dichos ajustes».
Así mismo remarcó que a partir de las políticas implementadas por el estado se logró cumplir con todos los compromisos asumidos, particularmente el pago de las deudas asumidas con recursos propios.
Por otro lado, hizo referencia a la necesidad de avanzar con la recuperación de la actividad productiva. “Es bueno hablar de la producción, encontrarle la vuelta para que la actividad económica se reactive; y si efectivamente esto ocurre será la manera de salir de la situación crítica en la que está inmersa la Argentina”, expresó.
You must be logged in to post a comment Login