Días atrás miembros del Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy, participaron de una reunión del Consejo Directivo Nacional donde se analizaron problemáticas generales de los trabajadores del país. En dicho ámbito, los delegados de la provincia expusieron las particularidades de los obreros de Jujuy. En ese sentido, la conducción sindical, encabezada por Carlos Sajama, reivindicó la voluntad de lucha para resolver las problemáticas que atraviesan los trabajadores precarizados de distintas reparticiones.
Durante el conclave de dirigentes de ATE se abordaron aspectos generales como la situación salarial de los trabajadores y la necesidad de que el gobierno disponga de una revisión en el corto plazo, la posibilidad de una medida de fuerza a nivel país en caso de no lograr respuestas satisfactorias al punto anterior, el pedido al Estado argentino para que garantice a las provincias los recursos necesarios para la recomposición de haberes, y la demanda en favor de la regularización laboral en provincias del interior.
Respecto de este último punto, el titular del Consejo Directivo local, Carlos Sajama, destacó las gestiones que vienen realizándose para el acceso a la planta permanente de un número importante de trabajadores de la administración. Igual importancia le atribuyó al pedido de regularización de los capacitadores laborales.
Sobre el particular, el dirigente expresó, “nos vamos a poner fuertes porque hay un compromiso del gobierno local para mejorar la situación de muchos capacitadores laborales e instructores que están trabajando en distintas áreas de la administración sin tener una respuesta hasta el momento”.
Al abordar el capítulo salarial, el delegado por Jujuy puso de relieve que la problemática de la inflación no solo aqueja a los trabajadores de la provincia, sino que alcanza a todos los obreros del país. “La inflación todavía sigue carcomiendo el bolsillo de los trabajadores y esto se siente más aún en provincias como Jujuy, Salta o Tucumán por los sueldos bajos que se dan, y por eso esperamos que el gobierno convoque nuevamente a las paritarias y esperamos poder avanzar”, sostuvo, para luego acotar que ante una eventual convocatoria de la patronal desde ATE se presentará una propuesta de mejora de los ingresos.
Muy vinculado al tema económico, Sajama reiteró su inquietud por las recientes subas en las tarifas, particularmente de energía eléctrica, que dio lugar a numerosos pronunciamientos de sectores sociales y sindicales que rechazan dicho “tarifazo”. Sobre el particular, dijo, “hemos hablado con representantes de la Multisectorial sobre este tarifazo y acompañamos el reclamo y seguramente llevaremos este tema a la mesa de discusión con el gobierno porque son ellos los que autorizan estas cosas”.
You must be logged in to post a comment Login