El tiempo - Tutiempo.net
-->

“El compromiso es mejorar la propuesta de Recomposición del mes de abril” afirmó el Ministro de Hacienda

El Ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que a partir de una decisión del Ejecutivo provincial se revisarán las pautas salariales de los empleados de la administración pública con el objetivo de mejorar los porcentajes que fueron definidos hasta la fecha. Reconoció que la actual situación financiera de la provincia es compleja en virtud de la situación de crisis originada en el contexto nacional.

En la semana se retomaron  las negociaciones entre algunos sindicatos de trabajadores de la administración pública y funcionarios provinciales. En la previa de los primeros encuentros, funcionarios reconocieron no solo la crisis económica y la constante suba de precios de los productos de la canasta alimentaria, sino también la necesidad de una recomposición con porcentajes acordes a la dinámica inflacionaria.

En contacto con la prensa, el titular de la cartera de Hacienda y candidato a gobernador de Cambia Jujuy, precisó que se le transmitió a la dirigencia gremial la decisión de avanzar con una actualización de los porcentajes definidos hasta la fecha. “Ya les informamos que a partir de una decisión del gobierno de la provincia se va a mejorar el porcentaje que habíamos propuesto para el mes de abril”, expuso el funcionario.

En ese sentido, recordó que en la apertura de las mesas paritarias del 2023 la propuesta original consistía en una recomposición del 10 por ciento con los haberes de febrero otro porcentaje similar en el mes de abril. A pesar de dicha propuesta, que cubría en parte las proyecciones inflacionarias, reconoció que a la luz de los datos de inflación que se vienen registrando en los últimos meses existe una necesidad de mejorar los porcentajes.

Con acuerdo a ello, precisó, “vamos a contemplar las correcciones que hicimos en el mes de marzo en el escalafón general cuando establecimos una nueva proporcionalidad en la escala de manera de incrementar los básicos lo que ya generó aumentos en el mes de marzo”.

No dejó de reconocer que paralelamente a los planteos generales de los sindicatos de estatales existen planteos particulares a cada sector de trabajadores.  Al respecto, dijo, “los estuvimos viendo y atendiendo y vamos a dar una respuesta”.

Consultado sobre cuál sería el nuevo ofrecimiento que realizaría el Ejecutivo a los delegados gremiales admitió que por el momento no se barajan porcentajes dado que cualquier ajuste deberá partir de las posibilidades financieras del estado. “Esto tiene que ver con nuestros números y con la situación financiera de la provincia, y como venimos haciendo hasta el momento, somos muy cuidadosos atento a los montos de los sueldos que tenemos y los fondos de coparticipación”.

“No queremos fallar en torno a la previsibilidad que estamos teniendo en estos últimos meses ya que hace bastantes meses venimos pagando los sueldos en tiempo no más allá del 6 o 7 de cada mes por lo queno queremos alterar eso y siempre tenemos en cuenta el techo de la coparticipación y no nos vamos a pasar de esos recursos que hoy tenemos”, enfatizó el funcionario, quien no dejó de expresar preocupación por la dinámica de la crisis nacional que amenaza con acelerar aún más las subas de precios de los productos de primera necesidad.

 

You must be logged in to post a comment Login