El tiempo - Tutiempo.net
-->

Docentes ratificaron que si el Gobierno continúa con los descuentos habría medidas de Fuerza

Congresales de la Asociación de Educadores Provinciales dispusieron en el marco de un congreso aceptar “bajo protesta” la propuesta de recomposición salarial presentada por las autoridades ante los sindicatos educativos. No obstante, advirtieron que si en el próximo cronograma el ejecutivo define nuevos descuentos de haberes por las medidas de fuerza adoptadas en julio, iniciarán medidas de fuerza con un paro previsto para los días 18 y 19 de septiembre.

Hace poco más de una semana, los delegados del gremio CEDEMS, aceptaron bajo protesta la oferta de actualización salarial del Ejecutivo consistente en un incremento progresivo en los conceptos de título y salario básico. Ya en aquel momento, desde la conducción gremial se alertó que la “aceptación” está sujeta a una eventual restitución de los haberes descontados por las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores entre junio y julio. Durante el último fin de semana, el congreso Provincial de ADEP, también resolvió aceptar “bajo protesta” el ofrecimiento oficial. No obstante, alertó que en caso de nuevos descuentos durante el próximo cronograma de pago de sueldos los congresales definieron el inicio de un plan de lucha.

Al respecto, la titular de ADEP, Silvia Vélez, precisó, “durante el congreso se analizaron las diferentes posturas y se aprobó la moción de aceptar la propuesta del gobierno bajo protesta porque no está nada cerca de la propuesta que habíamos hecho en la mesa paritaria y también se puso el condicionamiento de esperar cómo viene la liquidación de los salarios del cronograma del día 8 y esperamos que no haya descuentos por las medidas de fuerza del mes de junio y julio”.

Al mismo tiempo precisó que los trabajadores esperan una nueva convocatoria a paritarias durante el mes de septiembre, caso contrario se implementará una medida de fuerza entre los días 18 y 19 del mes en curso.

Al ampliar conceptos relacionados al pronunciamiento de los congresales precisó que el ofrecimiento del gobierno “no conforma”. Además recordó que los descuentos aplicados hasta el momento se encuentran bajo una demanda legal. “Lo que estamos planteando es que no haya descuentos de lo que queda más aún porque el sector de inicial y primario es el que mantuvo por mayor tiempo las medidas de fuerza por lo que el número de días es el más significativo”, precisó.

Con acuerdo a dicha situación expresó que “nuestros congresales esperan que no haya más descuentos de días para que nuestros docentes puedan ver realmente el impacto de los incrementos salariales que se definieron en el mes de junio porque hasta el momento no se lo pudo ver”. En dicho contexto, no descartó una continuidad de los reclamos en el marco de lo que defina el colectivo de sindicatos que conforman la intergremial.

“Vamos a estar atentos a lo que sería la liquidación del día 8 de septiembre para el nivel primario, y a partir de ahí ya está prevista una medida de fuerza si es que se proceden a nuevos descuentos”, remarcó la dirigente.

 

You must be logged in to post a comment Login