El tiempo - Tutiempo.net
-->

Disconforme con las imposiciones Salariales ATE definió medidas de fuerzas

Iniciado el cronograma de pago de haberes, correspondiente al mes de septiembre, a los empleados de la administración pública provincial y municipal, se  multiplican las críticas y denuncias en torno a recomposiciones insuficientes, o inexistentes, en las cuentas de los trabajadores. Al mismo tiempo, se ratifican denuncias en torno al cierre “arbitrario” de las mesas de negociación paritaria y el “congelamiento” de los salarios, a lo que se suman las demandas por la inmediata reapertura de las negociaciones.

En dicho escenario, la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Jujuy, definió una nueva medida de fuerza, que iniciará este viernes, 6 de octubre, con un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, y que continuará el lunes 9 con una movilización de trabajadores en la capital y una radio abierta, a través los cuales se expondrá la compleja realidad de los estatales jujeños y las deficientes políticas del gobierno, encabezado por Gerardo Morales.

En conferencia de Prensa, el titular del Consejo directivo provincial de ATE, Carlos Sajama, confirmó que una vez iniciado el nuevo cronograma de pago de salarios al sector estatal se constató que el Ejecutivo definió, una vez más, recomposiciones “insuficientes” y arbitrarias, desconociendo las demandas y propuestas de los empleados de la administración pública.

“Estamos lanzando estas medidas de fuerza molestos porque estamos viendo cómo se hicieron los pagos a los compañeros, y verificamos que no es lo que nosotros veníamos solicitando”, sostuvo Sajama, quien recordó que desde ese gremio se expresó el rechazó al ofrecimiento del Ejecutivo por considerarlo insuficiente. En torno al planteo particular de ATE, reseñó que “nosotros pedíamos que estos 10 mil pesos que se iban a pagar en septiembre y octubre se concedan en un solo pago de manera de ver algún impacto, dado que la inflación es muy elevada por lo que no hay sueldo ni aumento que alcance”.

Igual importancia le atribuyó a los reclamos de trabajadores de municipios del interior que además de los salarios insuficientes lidian con problemáticas laborales que no son resueltas por las autoridades comunales. A modo de ejemplo, aludió a los obreros de la Municipalidad de EL Aguilar que hasta la fecha no logran el pase a planta permanente. En torno a ello, dijo, que las autoridades del municipio estaban dispuestas a poner los recursos para avanzar pero el gobierno de la provincia resolver esa situación pero el gobierno de la provincia lo impidió. “En el Aguilar todavía no tenemos solución a los compañeros que han sido despedidos, lo que dio lugar a una conciliación obligatoria donde tampoco se logró avance alguno”, reseñó.

A partir de esta, y otras situaciones generales y particulares de los empleados de la administración, el delegado de ATE manifestó, “estamos convocando para este viernes a un paro general sin asistencia, mientras que el lunes vamos a estar movilizando en capital, por lo que invitamos a los trabajadores de todos los sectores a que se sumen a este paro provincial”.

“Vemos que hasta ahora no hay una solución definitiva para bajar la inflación en el orden nacional, pero vemos que están de campaña prometiendo muchas cosas mientras que las soluciones las queremos ahora”, remarcó el dirigente de ATE Jujuy, a la vez que alertó que actualmente los salarios estatales “no alcanzan para nada, por lo que necesitamos al menos que nos garanticen un salario digno”.

You must be logged in to post a comment Login