El tiempo - Tutiempo.net
-->

Dirigente de la Coalición Cívica de Jujuy denunció al Presidente Alberto Fernández por “Presunto Peculado y Apología del Delito”

El presidente de la Coalición Cívica ARI de Jujuy, José María Albizo Cazón, denunció penalmente ante la justicia federal al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por “presunto peculado y apología del delito”, esto tras la visita del primer mandatario nacional a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. El dirigente alertó públicamente que los dichos y acciones de Fernández en tierras jujeñas constituyen un “escándalo ético” y una evidente defensa de la impunidad para aquellos que delinquen con recursos del Estado.

La llegada de Alberto Fernández a tierras jujeñas tuvo innumerables repercusiones no solo locales sino también a nivel nacional. Según lo expresado por el propio mandatario, su presencia en Jujuy tuvo el solo objetivo de visitar a la líder tupaquera que se encuentra internada por una “trombosis venosa profunda”.  A partir de ello, y de las declaraciones en torno a la situación judicial de la dirigente, surgieron numerosos cuestionamientos no solo desde la población sino también desde el arco político local.

En dicho contexto, el referente de la Coalición Cívica Ari confirmó la presentación de una denuncia penal ante la justicia Federal con asiento en Jujuy contra el presidente. Previo a la presentación, y en declaraciones a la prensa, Albizo, comentó, “es un escándalo ético que, con un país en crisis institucional, política, social y económica, el Presidente Alberto Fernández haya suspendido su agenda para visitar a una delincuente, como lo es la señora Milagro Sala”.

Precisó que la denuncia se funda en la “presunta comisión de los delitos de apología del crimen y peculado”, agravados por el ejercicio de la función pública que cumple Fernández. Al fundamentar la presentación, expuso, “se presume el uso del avión presidencial Tango 04 de forma indebida por cuanto no estaba cumpliendo tareas oficiales, lo que representa un presunto peculado, a lo que se suma la efusiva defensa a Milagro Sala”.

“Todos vieron que el presidente suspendió su agenda oficial con el concepto de poder visitar en la provincia de Jujuy a una gran amiga que, según dijo, quiere mucho de manera personal y ha usado medios presidenciales como el Tango 04 para llegar a la provincia, y eso configura un peculado que comete una persona que se beneficia personalmente, o beneficia a un tercero, con los bienes del Estado”, explicó.

Agregó que las declaraciones de Fernández ponen en duda el accionar y resoluciones del poder judicial de la provincia, que constituye un poder de Estado. En tal sentido, acotó, “he estudiado punto por punto la causa de Milagro Sala, y en ningún momento la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte interamericana de Derechos Humanos expresa alguna alteración o vicio dentro del proceso penal y lo único que se sugiere es la detención domiciliaria y eso se está cumpliendo de forma correcta y efectiva”.

“Hablamos de apología del crimen cuando una persona enaltece o ensalza una comisión de hechos que configuran o a una persona que comete un delito, pero además consideramos que hubo un abuso de autoridad por cómo se condujo el presidente en la jornada del miércoles”, expuso Albizo, quien no dudó al afirmar que la población jujeña es consciente de los delitos cometidos por la dirigente tupaquera.

You must be logged in to post a comment Login