En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, las diputadas de la Comisión de Ambiente de la Legislatura, Alejandra Elías, Olga Ramos y la presidenta Valeria Gómez, visitaron Maimará. Además de recorrer las instituciones educativas, estuvieron en el Centro de Reciclado y clasificación de residuos para conocer su funcionamiento.
Pamela Mondaque, encargada del Centro, comentó que clasifican los residuos en 25 tipos de categorías, aproximadamente: plástico, botellas, botellas de vidrio, cartón, aluminio, chatarra liviana y chatarra pesada, entre otros.
Mondaque contó que el Centro se armó para diagramar una gestión de residuos completa, que es lo que le faltaba a la comunidad. “En un principio íbamos a los domicilios a buscar el reciclado y luego tuvimos que implementar nuevos métodos. Con ayuda de la intendenta, Susana Prieto, pudimos diagramar un programa de recolección: los miércoles tenemos recolección diferenciada y una vez por mes hacemos el descacharrado. El objetivo que tenemos es que el municipio de Maimará sea sustentable”, destacó Mondaque.
En este contexto la Diputada Ramos expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el Centro de Reciclado de la localidad del norte de la Provincia e instó a seguir trabajando en esta dirección para contribuir en el cuidado de nuestro planeta. “Cuidar el ambiente es transformar el presente pero sobre todo el futuro, haciendo todo lo posible para dejar un lugar mejor a las próximas generaciones».
«Vinimos a conocer la Planta, aprender sobre el reciclaje y conocer lo que se hace con los residuos. Cuidar el ambiente consta de diferentes etapas y por tal motivo cada una de ellas cumple un rol fundamental, como es el caso del reciclaje expreso la legisladora.
Es esencial –dijo- que todos nos involucremos en el proceso de reciclaje y apoyemos la existencia de estas plantas. A través de pequeños pasos diarios, como separar nuestros residuos y depositarlos en los contenedores adecuados, podemos contribuir directamente a cuidar nuestro planeta.
Seguidamente Ramos recalco que el futuro del medio ambiente depende de nuestras acciones y queremos dar ejemplo con todos aquellos que quieran colaborar en un mundo más sostenible en el que una planta de reciclaje juega un papel fundamental. Algo que debemos empezar a inculcar también en la educación de los más pequeños, tanto en los hogares como en los colegios.
Para finalizar, la diputada Ramos resaltó que es muy importante la labor que realiza el área de medio ambiente del municipio y también destacó la importancia de recorrer la Provincia: “uno haciendo territorio conoce muchas cosas y sabe lo que hay en cada localidad, en cada ciudad. Nosotros como legisladores tenemos que estar en territorio”.
You must be logged in to post a comment Login