El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde Jujuy Pablo Moyano volvió a cargar responsabilidades sobre Macri y el Sector Empresarial

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, e integrante de la mesa de conducción de la CGT, Pablo Moyano, responsabilizó nuevamente al sector empresarial argentino y al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, por la actual situación económica marcada por la elevada inflación y la paulatina pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. A pesar de admitir preocupación por la suba de precios, y de reiterar planteos en favor de mejoras salariales para el sector obrero, el camionero nuevamente se mostró moderado al aludir a las políticas económicas encaradas por la administración nacional, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En su visita a la provincia, en la que tomó contacto con los representantes sindicales de Jujuy, el referente de la CGT nacional describió el actual escenario económico del país y la incidencia de este en el mundo laboral. En tal sentido, reiteró cuestionamientos y cargo responsabilidades sobre el ex presidente, Mauricio Macri, y sobre el sector empresarial.

“Sabemos que las medidas tomadas por el ministro (Martín) Guzmán resultan antipáticas, pero había que acordar con el Fondo Monetario Internacional, que como sabemos, son los chupasangres del mundo”, expresó el dirigente, quien a la vez afirmó que gran parte de la responsabilidad de la actual situación nacional recae sobre Macri. “Fue él quien tomó la deuda y él debería dar explicaciones y que diga que pasó con los 50 mil millones de dólares”, remarcó en diálogo con la prensa local.

A diferencia de las expresiones de hace un tiempo, a través de las cuales puso en duda el desempeño del ministro de Economía de la Nación, Moyano destacó la actitud de Guzmán al señalar que, “se comprometió a que no iban a avanzar en alguna reforma laboral ni previsional y actualmente las paritarias siguen libres, por lo que se siguen logrando algunos aumentos de distintos gremios”. Reconoció que la mayor de las problemáticas de los argentinos gira en torno a la constante suba de precios. Al respecto afirmó que “mientras no se baje la inflación, todo va a costar más”.  Atento a ello, sostuvo que los empresarios “son los responsables en la formación de precios; son los que generan la inflación y sabemos que durante la pandemia ganaron y mucho, y ahora ganan con la crisis económica mundial y siguen remarcando y aumentando los precios”.

En una velada crítica hacia la gestión nacional de gobierno, el camionero reiteró el pedido para que todos los trabajadores registrados del país accedan a las asignaciones familiares por hijo. Al fundamentar dicho pedido, recordó, “Son seis millones de trabajadores registrados, pero solo dos millones perciben la asignación por lo que queremos que se universalice, y así evitar un acto de discriminación”, apuntó.

En otro momento, se le consultó sobre la respuesta que podría brindar la CGT al pedido de los sectores piqueteros más “duros” que procuran la unidad obrera para llevar adelante un paro general en rechazo a la política de gobierno y la crisis económica. A pesar de que dicho tomó estado público el miércoles último, el camionero, tan solo mencionó, “los compañeros solicitaron una reunión la semana que viene”.

“La CGT escucha a todos los compañeros porque más allá de las diferencias políticas que podamos tener la necesidad está, y seguramente los vamos a recibir y se evaluará, y será el consejo directivo de la Confederación el que decidirá los pasos seguir, pero igual prevemos una gran movilización para denunciar a aquellos generadores de precios, o sea, a aquellos que producen la inflación”, apuntó. Finalmente resto importancia a las discusiones y diferencias palpables en el gobierno nacional, cuyos referentes están abocados a resolver cuestiones estrictamente políticas y de “poder” a pesar de la diversidad de problemáticas que afecta a la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment Login