El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde el área Seguridad anticiparon estrictos controles durante el fin de semana largo.

Previo al inicio del fin de semana extra largo, el Ministerio de Seguridad de Jujuy inició un “mega operativo” de seguridad en todas las jurisdicciones que están comprendidas en las diferentes regionales de la Policía de la Provincia, todo con el objetivo de garantizar seguridad y prevenir ilícitos. Iniciado el receso, el titular de dicha área, Luís Martín, confirmó la continuidad de los dispositivos durante todo el fin de semana en el que, según afirmó, habría exhaustivos y estrictos controles, particularmente los de alcoholemia.

En un primer balance de las tareas realizadas en vísperas del receso, el Ministro Martín, comentó, “se labraron muchas actas y vamos a ser muy estrictos en los controles, sobre todo en lo que es el tránsito vehicular y también vamos a realizar mega operativos de prevención y fruto de ello es que el miércoles pasado logramos la incautación de numerosas motos tanto en horas de la mañana como en la tarde”.

Apuntó al mismo tiempo que con dichos operativos se procura “desalentar a aquellos motochorros que utilizan motovehículos para cometer desmanes en la vía pública, y deben comprender que esos vehículos no los van a recuperar más”.

Por otro lado, respecto de las tareas de prevención y erradicación del narcomenudeo confirmó que se sostiene el trabajo articulado entre el área seguridad y las diferentes fiscalías lo que ha conllevado a la realización a diario de numerosos operativos en diferentes sectores de la provincia arrojando un saldo positivo dada la cantidad de estupefacientes secuestrados y la demora de personas que cometían los delitos. Al brindar mayores precisiones sobre los resultados de los operativos por narcomenudeo mencionó que hasta la fecha son unas 970 personas las arrestadas, y 240 que quedaron detenidas por ser responsables de la comisión de delitos.

En igual sentido destacó el secuestro de más de 35 vehículos y numerosos motovehículos, armas de fuego y una importante cantidad de sustancias que estaban listas para su comercialización y consumo.

“Los allanamientos y operativos han permitido desarticular los kioscos donde se comercializan las sustancias psicoactivas y a la vez se logra la detención de las personas responsables”, puntualizó el funcionario quien a la vez aclaró que las personas que son identificadas y que están afectadas por el consumo de dichas sustancias son puestas a resguardando en establecimientos de rehabilitación.

Con dicha aclaración, expresó enfáticamente que los operativos apuntan a la detención de los “criminales” que comercializan. A partir de ello, garantizó la continuidad de los operativos, que iniciaron en octubre pasado bajo una nueva normativa y que hasta la fecha arrojan resultados positivos.

You must be logged in to post a comment Login