El tiempo - Tutiempo.net
-->

Desde el √°rea Seguridad anticiparon estrictos controles durante el fin de semana largo.

Previo al inicio del fin de semana extra largo, el Ministerio de Seguridad de Jujuy inici√≥ un ‚Äúmega operativo‚ÄĚ de seguridad en todas las jurisdicciones que est√°n comprendidas en las diferentes regionales de la Polic√≠a de la Provincia, todo con el objetivo de garantizar seguridad y prevenir il√≠citos. Iniciado el receso, el titular de dicha √°rea, Lu√≠s Mart√≠n, confirm√≥ la continuidad de los dispositivos durante todo el fin de semana en el que, seg√ļn afirm√≥, habr√≠a exhaustivos y estrictos controles, particularmente los de alcoholemia.

En un primer balance de las tareas realizadas en v√≠speras del receso, el Ministro Mart√≠n, coment√≥, ‚Äúse labraron muchas actas y vamos a ser muy estrictos en los controles, sobre todo en lo que es el tr√°nsito vehicular y tambi√©n vamos a realizar mega operativos de prevenci√≥n y fruto de ello es que el mi√©rcoles pasado logramos la incautaci√≥n de numerosas motos tanto en horas de la ma√Īana como en la tarde‚ÄĚ.

Apunt√≥ al mismo tiempo que con dichos operativos se procura ‚Äúdesalentar a aquellos motochorros que utilizan motoveh√≠culos para cometer desmanes en la v√≠a p√ļblica, y deben comprender que esos veh√≠culos no los van a recuperar m√°s‚ÄĚ.

Por otro lado, respecto de las tareas de prevención y erradicación del narcomenudeo confirmó que se sostiene el trabajo articulado entre el área seguridad y las diferentes fiscalías lo que ha conllevado a la realización a diario de numerosos operativos en diferentes sectores de la provincia arrojando un saldo positivo dada la cantidad de estupefacientes secuestrados y la demora de personas que cometían los delitos. Al brindar mayores precisiones sobre los resultados de los operativos por narcomenudeo mencionó que hasta la fecha son unas 970 personas las arrestadas, y 240 que quedaron detenidas por ser responsables de la comisión de delitos.

En igual sentido destacó el secuestro de más de 35 vehículos y numerosos motovehículos, armas de fuego y una importante cantidad de sustancias que estaban listas para su comercialización y consumo.

‚ÄúLos allanamientos y operativos han permitido desarticular los kioscos donde se comercializan las sustancias psicoactivas y a la vez se logra la detenci√≥n de las personas responsables‚ÄĚ, puntualiz√≥ el funcionario quien a la vez aclar√≥ que las personas que son identificadas y que est√°n afectadas por el consumo de dichas sustancias son puestas a resguardando en establecimientos de rehabilitaci√≥n.

Con dicha aclaraci√≥n, expres√≥ enf√°ticamente que los operativos apuntan a la detenci√≥n de los ‚Äúcriminales‚ÄĚ que comercializan. A partir de ello, garantiz√≥ la continuidad de los operativos, que iniciaron en octubre pasado bajo una nueva normativa y que hasta la fecha arrojan resultados positivos.

You must be logged in to post a comment Login