El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Debemos adaptarnos a los tiempos que vienen”

Esta fue la definición del ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, quien recientemente fue ratificado en su cargo por el flamante gobernador, Carlos Sadir. Atento a los cambios generados en el orden nacional, signados por los recortes en el gasto público, que impacta directamente en la ejecución de obras públicas, el funcionario se mostró cauto a la espera de mayores precisiones sobre las medidas a aplicar y cómo estas impactarán en las administraciones provinciales.

Tras ser ratificado al frente de la cartera de Infraestructura, el ministro aludió al nuevo escenario político y económico nacional, que tendrá incidencia en el desarrollo de los proyectos definidos en el territorio provincial. La referencia parte de los anuncios del gobierno nacional en torno a la suspensión de las obras públicas y la disminución de aportes.

En torno a ello, Stanic, comentó, “hay que adaptarse a los tiempos que vienen, porque no estamos exentos a los lineamientos que define Nación y estamos a la espera de nuevos anuncios económicos y cómo estos impactan en las provincias”. No obstante, recordó que durante el cambio de gobierno, el presidente Javier Milei, confirmó lo que ya venía anticipando en torno a la necesidad de aplicar un ajuste en el gasto que realiza el Estado argentino.

A partir de la confirmación de los anuncios, el ministro admitió, “todos debemos adaptarnos y ver las situaciones que se avecinan, pero como en todo cambio de gestión debemos tener paciencia, esperar, y estar tranquilos a la espera de ver qué es lo que puede ocurrir para después definir cómo seguimos”.

Al mismo tiempo dejó en claro que en materia de obra pública el gobierno nacional no destino proyecto alguno a la provincia. “Está la obra de la ruta 34 pero como todos sabemos pasó la anterior gestión y no se hizo nada, y están otras obras con ENOHSA pero que tuvieron desfinanciamiento y atrasos en los pagos, pero por el momento no tenemos mayores precisiones sobre qué es lo que puede pasar”, remarcó.

En cuanto a la ejecución de los proyectos definidos por la anterior administración provincial, Stanic, mencionó, “debemos culminar las obras que están pendientes, que son muchas, y hay importantes costos, y está la situación de la redeterminación de costos que se van acomodando de acuerdo a la inflación, y todo eso conlleva a que los presupuestos sean diferentes”.

Atento a dichas situaciones, reiteró que por el momento se esperan definiciones concretas desde el Estado nacional para determinar los lineamientos a seguir en el orden provincial. No obstante, destacó la voluntad del Ejecutivo jujeño de culminar las obras iniciadas.

You must be logged in to post a comment Login