En el marco del septuagésimo segundo aniversario, del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, legisladores, dirigentes y militantes del Justicialismo Jujeño, se dieron cita frente a su busto, situado en la plazoleta ubicada entre Dorrego y José de la Iglesia.
La jornada estuvo marcada por una reflexión profunda sobre el legado de la icónica figura del peronismo y la actualidad política del país.
Durante el acto se hizo una breve reseña de la vida y el fallecimiento de Eva Perón, oportunidad en que se destacó el legado enorme de “la abanderada de los humildes”. Seguidamente los allí presentes realizaron un minuto de silencio en señal de respeto a su memoria.
A continuación se acercaron las ofrendas florales al monumento y minutos después, la diputada provincial Valeria Gómez recalco que «nos reunimos hoy aquí para conmemorar el 72 aniversario del fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas y queridas de nuestra historia, Eva Perón. Hoy rendimos homenaje a una mujer que, con su pasión y dedicación, se ganó un lugar eterno en nuestros corazones y en los del todo el pueblo argentino. Eva Perón, Evita, no solo fue la Primera Dama de nuestra nación, sino también una ferviente defensora de los derechos de los más humildes y una incansable luchadora por la justicia social».
“Eva Duarte de Perón, o simplemente Evita como le llamaba su pueblo, fue una de las figuras más importantes y emblemáticas de la historia universal. Nos dejó un legado inmenso que debemos defender y poner en práctica cada día, como lo es, defender los derechos de las mujeres, los niños, los trabajadores y de cada uno de los humildes de esta Patria”, indicaron.
“Evita fue la voz de los desposeídos, la esperanza de los vulnerables, una fuerza que luchó incansablemente por transformar nuestro país. Su legado perdura en cada acción que busca la igualdad y la justicia social”.
Finalmente la legisladora expreso “María Eva Duarte de Perón Joven, mujer, política, líder social y obrera, es reconocida por su lucha incansable en favor de los sectores populares y los más humildes del país, a quienes reconoció como sujetos de derechos. «Donde hay una necesidad nace un derecho», dijo en una frase que quedó para la historia de los pueblos.
You must be logged in to post a comment Login