El tiempo - Tutiempo.net
-->

Comenzaron los trabajos para cerrar el basural a cielo abierto en la comuna de San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a cargo del Doctor Julio Bravo, dio inicio al proceso de limpieza en el acceso al basural municipal para que desde el próximo 31 del corriente mes está cerrado definitivamente. Con maquinaria de la Dirección de Automotores de la comuna sampedreña, se puso en marcha el sueño de dar el último paso para que la Perla del Ramal ya no tenga más un basural a cielo abierto y seguir protegiendo el medio ambiente.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la empresa Girsu y el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia para cerrar definitivamente el basural municipal y tiene como fecha tope el 31 del corriente mes”, manifestó Hugo Samman.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente explicó: “Están trabajando las maquinarias de la comuna, ahora llega un refuerzo de provincia donde enviaran camiones y otras máquinas para primero limpiar primero sobre ruta 34 porque la gente tira sobre la ruta, ni siquiera entra al basural”, criticó el Ingeniero Samman agregando “por lo que se hará una limpieza y después se procederá al cierre definitivo con un muro de tierra para que no puedan acceder ningún tipo de vehículo”.

Recordemos que el Intendente Julio Bravo firmó un decreto para que el día 31 será cerrado, por ende se estima que en unos días se estará cumpliendo “estamos trabajando con gente de seguridad, ellos van a hacer todo un apoyo logístico para evitar que la gente venga y tire sobre la ruta y terminar con este viejo problema que tenemos en la ciudad de San Pedro”.

La idea es limpiar y después cerrar con tierra, escombros y evitar el acceso de camiones, camionetas, mucha gente sigue tirando residuos y no colabora “es un problema de todos no solamente de la Municipalidad, por lo que tenemos que lograr que todos los residuos vayan a la planta de transferencia, ya se está trabajando en la parte municipal, tenemos delimitado donde irá a parar los escombros y las ramas que son los problemas grandes que tenemos”, puntualizó Samman.

Desde la comuna sampedreña se pide a los vecinos colaborar para que este operativo se cumpla y vivamos en una ciudad mucho más limpia y más saludable “nosotros tenemos próximamente nuestros carnavales, nos visita mucha gente de otros puntos de la provincia y otras provincias y debemos mostrar una buena imagen de la ciudad”, culminó Hugo Samman, titular de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

A su tiempo, Gabriela Albornoz contó que el cierre del basural a cielo abierto de San Pedro de Jujuy “es uno de los objetivos que nos encomendó el Gobernador junto al Intendente Julio bravo, el cierre definitivo del cierre del basural”.

La Presidenta de Girsu SA explicó que “es todo parte de un proceso, por ende necesitamos la colaboración de toda la ciudad, hay que comenzar a tener conciencia, cultura, que debemos cuidar el medio ambiente”, opinó.

“Habrá un patrullero todos los días para controlar que no vayan los vecinos a arrojar más basura, hoy San Pedro de Jujuy tiene puntos verdes, contenderos para que puedan arrojar allí los residuos”, finalizo Albornoz.

You must be logged in to post a comment Login