El tiempo - Tutiempo.net
-->

Cientos de Niños Y Niñas de Palpalá ya disfrutan a pleno de las Colonias de Vacaciones de verano gratuitas

Con gran convocatoria, cerca de 400 inscriptos de diferentes barrios, dieron inicio las actividades que lleva adelante la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes. Los niños experimentarán novedosas actividades recreativas y deportivas hasta fines de este mes con juegos, bailes, cine, piletas y excursiones contando con su respectivo seguro. 

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, impulsa diferentes actividades recreativas y deportivas para generar vínculos de amistad entre los más pequeños del hogar, de 6 a 12 años, es por ello que la dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá dio inicio a la Colonia de Vacaciones de Verano 2023, en donde participan alrededor de 400 niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, y se desarrollarán durante todo el periodo de enero, hasta el 27, con distintas alternativas en los espacios verdes de la comuna.

En este sentido los niños podrán deleitarse de las propuestas programadas que tiene el ejecutivo durante el mes, como por ejemplo juegos recreativos, deportivos, cine, pileta, caminatas, entre otras. Cabe destacar, que la organización es de la siguiente manera, se dividen en grupos por edades y cada uno de ellos cuenta con 5 instructores.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, señaló que “estamos muy satisfechos por la convocatoria, la expectativa siempre es ir mejorando, a diferencia del año pasado que tuvimos algunas restricciones, este año con aproximadamente 400 niños que participan de esta colonia que se va a extender hasta fines de este mes, nos permite tener más actividades al aire libre y en espacios cerrados, en lo que respecta a recreativas y deportivas, apuntando a que puedan generar nuevos vínculos de amistad”. 

Asimismo, destacó que “desde la Dirección de Deportes se ha preparado a cada instructor para que esté en condiciones de resguardar y contener a los niños. Gracias a los padres que han confiado en el municipio, esto es lo que nos hace redoblar el esfuerzo y el compromiso asumido en esta tarea”. 

A su turno, Yolanda Guerrero, abuela de unos de los participantes de la colonia expresó que “estoy contenta de poder traer a la niña para que pueda disfrutar de las actividades programadas por el municipio, ya que ella viene desde el barrio Papa Francisco, estoy muy feliz y quería agradecer al señor intendente Rivarola y a todos sus funcionarios por las actividades para este verano en Palpalá”. Más adelante detalló que “esto para los niños es lo mejor en esta época de vacaciones así pueden hacer más amigos y jugar”.

En la misma línea, los padres y niños manifestaron su emoción y alegría por esta iniciativa y agradecieron el espacio brindado y la responsabilidad asumida por el municipio. “Agradecemos al intendente Rubén Eduardo Rivarola y a sus funcionarios por la predisposición en estas actividades gratuitas”. 

 

You must be logged in to post a comment Login