El tiempo - Tutiempo.net
-->

Caos en estaciones de Gnc por el corte en el suministro de Gas

En las primeras horas del miércoles, la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido confirmó la suspensión de la provisión de gas en las estaciones de servicio de todo el país. La medida se origina en la necesidad de garantizar la provisión del combustible para uso residencial que registra una mayor demanda debido a las bajas temperaturas. Paralelamente la empresa Gasnor ordenó a las estaciones de GNC de la provincia la suspensión de la comercialización. Esto motivó numerosos inconvenientes entre propietarios de vehículos particulares y de unidades del transporte alternativo que no pudieron acceder al combustible.

Cerca del mediodía en la mayoría de estaciones de la zona capital se observaron largas filas de automovilistas que esperaban la pronta resolución de la crisis. No obstante, desde las estaciones informaron que la normalización de las ventas estaba supeditada a las disposiciones de organismos nacionales. A pesar de que el gobierno argentino anunció que la regularización de la provisión se daría en horas de la noche, persistían los inconvenientes y el malestar de los consumidores.

Responsables de algunas estaciones de la zona próxima a la ciudad alertaron sobre la crisis y los antecedentes inmediatos. En tal sentido, advirtieron que las restricciones en el expendio de GNC no resulta novedoso puesto que en anteriores oportunidades se dispuso medidas similares para garantizar la distribución en el sector residencial. Sin embargo, reconocieron que la de ayer fue una situación extraordinaria en la que la venta se vio interrumpida por un periodo más prolongado.

“A veces se nos pedía que suspendamos la venta, o que reduzcamos la cantidad de gas a vender, pero esto solo se extendía algunas horas y luego se normalizaba, pero hoy se ordenó la suspensión durante toda la jornada”, mencionó uno de los empleados de una estación de la zona Gorriti.

A la vez, señaló la situación suscitada el miércoles constituye un hecho que agrava la situación de la mayoría de las estaciones debido a la caída en el consumo, producto de los reiterados incrementos en el valor del combustible. “Un día que no vendemos implica una mayor afectación a los negocios y si se le sumamos la caída de las ventas la situación es más compleja”, comentaron.

Era de esperarse que una restricción a la comercialización tuviera un impacto negativo entre los consumidores. Algunos de los propietarios de unidades consultados mientras hacía fila no ocultaron su malestar por la disposición nacional. “Aumentaron las tarifas de gas de las casas y ahora no podemos cargar para trabajar; esta situacion ya no se aguanta”, expresó uno de los consumidores, quien mencionó que para trasladarse a los lugares de trabajo muchos debieron cargar combustibles líquidos, que como es sabido, tienen un valor mucho más elevado que el GNC.

Otros consumidores no ocultaron su preocupación por lo que podría ocurrir en caso de extenderse la suspensión de la comercialización, más aun teniendo en cuenta que en los próximos días entrará en vigencia un nuevo aumento de las naftas y gasoil.

 

You must be logged in to post a comment Login