El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE Jujuy ratificó su rechazo al ofrecimiento Salarial del Gobierno

El titular del Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy, Carlos Sajama, ratificó el rechazo de ese sector al ofrecimiento de actualización salarial del 4% definido por el gobierno de la provincia. Además de reiterar que ese sindicato presentó una contrapropuesta del 50% el delegado reiteró el pedido de regularización de la situación laboral de los precarizados de la administración provincial y de los despedidos de municipios.

Luego de las mesas paritarias entre sectores estatales y el gobierno de la provincia de Jujuy, la conducción de ATE expresó un contundente rechazo a la propuesta de recomposición salarial del 4%. Al respecto, Sajama, comentó, “sabemos que el gobierno nacional ha pedido un mayor ajuste a todas las provincias y sabemos que aquí solo han podido ofrecer un 4%, y desde ATE venimos denunciando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios incluso durante los gobiernos anteriores”.

A pesar de que las anteriores recomposiciones salariales superaron los indicadores de inflación relevados por organismos nacionales y provinciales, el dirigente aclaró que la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos estatales aún no logra ser superada por los ajustes de los ingresos definidos por la actual gestión de gobierno.

Por ello destacó que, frente a la última propuesta del ejecutivo, “desde ATE hemos llevado una propuesta de una recomposición del 50%, pero ya sabíamos que podía pasar esto porque venían anunciando que las arcas provinciales no estaban en condiciones”.

En igual sentido, afirmó que, “hemos hecho hincapié en la necesidad de avanzar con la situación de los precarizados de la provincia porque se habla de un 4%, pero los precarizados ganan tan solo 100 o 120 mil pesos porque lo que no sabemos qué puede pasar con esos compañeros y cuál sería la situación de ellos”.

A pesar de compleja realidad de ese sector de trabajadores el dirigente alertó que hasta el momento no se ha logrado respuesta alguna de parte de las autoridades. De igual manera, reseñó que ante las autoridades se solicitó respuestas concretas sobre la continuidad de los trabajadores cuyos contratos culminan el próximo 31 de diciembre.

Respecto de esto último, dijo, “nos vamos anticipando dos meses antes porque no queremos llegar a fin de año, a diciembre, y tener sorpresas con los despidos”. “Hemos escuchado que no se va a despedir a nadie, según las declaraciones del ministro, y eso nos parece bien”, mencionó al aludir a las expresiones del ministro de Gobierno, Normando Álvarez García.

Igual importancia merecen las demandas por el pase a planta permanente de aquellos trabajadores precarizados que se desempeñan en la administración pública. “Estamos pidiendo que aquellos compañeros que están en condiciones pasen a planta permanente, y a la vez, estamos pidiendo la recategorización en todos los sectores de la provincia porque eso también va a llevar a que los compañeros que están en la franja del medio puedan cobrar un poco mejor porque estamos hablando de compañeros que tienen 15 o 20 años de servicio”, explicó.

En cuanto al planteo de pago de un bono de fin de año, Sajama explicó que, “hemos hecho también un pedido de un bono que debe ser superador, y por eso nosotros hemos planteado una suma de 400 mil pesos, pero estamos esperando a ver cuál va a ser el ofrecimiento de ellos y cuál va a ser la situación de ellos”.

Otro de los planteos expuestos ante las autoridades alude a los despidos registrados en diferentes sectores municipales. Al respecto, el referente de ATE aclaró que “todavía no tenemos respuestas favorables y hemos dejado planteado que se trate de solucionar definitivamente la situación de los compañeros”.

You must be logged in to post a comment Login