El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE Jujuy ratificó su adhesión a los reclamos de los Trabajadores del Estado

El pasado miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una medida de fuerza nacional en repudio a la decisión del gobierno argentino de despedir a miles de trabajadores que prestaban servicios en diferentes organismos del Estado. Tras dicha jornada, un plenario de delegados dispuso la continuidad del plan de lucha para este viernes. Dada la complejidad del escenario laboral de miles de trabajadores la conducción de la seccional Jujuy de ATE adhirió a las medidas de protesta,  a la vez que replicó las críticas hacia la administración nacional. Por otro lado, reiteró demandas por mejoras salariales y estabilidad laboral para los empleados de la administración pública provincial y de municipios.

Respecto del reclamo a nivel nacional, el titular del Consejo Directivo provincial del gremio, Carlos Sajama, expresó, “estamos esperando tener una buena respuesta y que este gobierno nacional deje de hacer despidos y es por eso que nuestras autoridades definieron las tomas pacíficas de los edificios”.

Cabe mencionar que, en sintonía con lo dispuesto en el orden nacional, la conducción provincial acompañó el pasado miércoles a los trabajadores de las delegaciones locales que fueron despedidos y que salieron a las calles en señal de protesta. En tal sentido, Sajama remarcó que desde ATE Jujuy se adherirá a todas las medidas que defina la mesa nacional del gremio de trabajadores estatales.

En paralelo a los reclamos de los trabajadores despedidos de la administración nacional, el referente del Consejo provincial aludió a los planteos de los trabajadores jujeños que expresan preocupación por los posibles alcances del proyecto de Ley de Emergencia impulsado por el Ejecutivo y que comenzó a ser analizado en Legislatura. Al respecto cabe mencionar que diferentes sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas advierten que la eventual sanción de la emergencia conllevaría perjuicios para los trabajadores y sus salarios.

En dicho marco, Sajama confirmó que desde ATE “hicimos una presentación legal para que se siga garantizando los salarios y las fuentes de trabajo”. “Sabemos que hace años se sancionó ya una ley de emergencia pero no se cumple porque se dice que no se puede tomar más gente pero lo mismo los intendentes y el gobierno lo hacen, y además se dice que no se garantizaría la continuidad de los contratos y eso es algo que venimos a reclamar porque ya desde el año pasado que venimos solicitando mejoras para los compañero trabajadores precarizados, como los jornalizados y los capacitadores laborales”, mencionó.

A pesar de los argumentos esgrimidos por autoridades provinciales, el referente de ATE solicitó mayores garantías para la continuidad de los contratos de miles de trabajadores que prestan servicios en el Estado. Igual importancia le atribuyó a las demandas por mejoras salariales que, hasta la fecha, no se concretan a pesar de los periódicos incrementos de precios de los productos de la canasta básica. A la vez, ratificó el pedido por el pase a planta permanente de trabajadores.

 

You must be logged in to post a comment Login