El tiempo - Tutiempo.net
-->

ATE Jujuy profundizó medidas de Fuerza en demanda de Estabilidad Laboral y Mejores Salarios

Cientos de trabajadores de la administración pública, alineados a la seccional Jujuy de ATE, salieron a las calles en la víspera en demanda de “estabilidad laboral” y “mejoras salariales” acordes a los niveles de inflación que se registra a nivel país y en la provincia. Dirigentes del sindicato anticiparon la continuidad de las medidas de fuerza y advirtieron que en caso de no resolverse las diversas problemáticas en la administración los reclamos podrían profundizarse en el corto plazo.

En las primeras horas del miércoles, empleados de varias reparticiones nacionales, provinciales y municipales, todos agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Jujuy (ATE), iniciaron un plan de lucha consistente en dos jornadas de paro a nivel provincia y movilización, todo en demanda del pase a planta permanente, mejoras salariales para capacitadores, instructores y jornalizados de la administración provincial y de municipios.

Tras una primera concentración en el sector de Parque San Martín, los trabajadores hicieron público su malestar frente a la actitud asumida por las autoridades que, según se afirmó, demora la resolución de los expedientes que garantizarían estabilidad laboral a cientos de trabajadores. Al mismo tiempo reclamaron contra la persecución laboral en todos los ámbitos gubernamentales

Carlos Sajama, secretario general de la seccional Jujuy, sostuvo que la movilización de ayer hacia Casa de Gobierno fue la respuesta de los trabajadores a todas las situaciones laborales y salariales que se registran en el ámbito estatal y que no tienen resolución alguna de parte de las autoridades.

“Esta movilización es continuidad de todas las medidas que venimos desarrollando en el último tiempo, y durante la medida de fuerza de 48 horas de la semana anterior todos los secretarios generales de las seccionales de ATE coincidimos en llevar adelante un paro provincial con movilización”, reseñó el dirigente.  Al aludir al alcance de la medida de fuerza, mencionó, “estamos demostrando que tenemos fuerza para salir a las calles, y seguramente seguiremos saliendo a las calles en busca de soluciones a los problemas de los compañeros”.

Respecto de los motivos centrales que sustentaron la medida de fuerza, recordó que a partir de los compromisos asumidos por el gobierno se esperaba la regularización laboral de trabajadores de distintas reparticiones. NO obstante, y a pesar de haber reunido toda la documentación exigida por el mismo Estado, la estabilidad laboral se encuentra pendiente.

“Hemos acompañado a los trabajadores en la presentación de papeles que se les exigía, pero todavía no vemos que se resuelva la situación de los capacitadores laborales, de los instructores y jornalizados”, acotó el delegado quien a la vez adhirió a las demandas por mejoras salariales acordes al actual contexto económico.

“Es impresionante ver el reclamo de los compañeros trabajadores que esperan que en sus recibos de sueldos se vea reflejado el pase a planta permanente que se garantizó mediante decretos del Ejecutivo, y a la vez luchamos por la estabilidad laboral más aún frente a estas medidas de ajuste adoptadas por la administración nacional a través de la nueva Ministra que sigue haciendo acuerdos con el FMI que solo ajustan los bolsillos de los trabajadores”, manifestó Sajama.

 

You must be logged in to post a comment Login